Volver a sección

| Deportes

Le prohíben correr a Dianda con el auto Campeón

El TC Roqueperense estableció una insólita modificación reglamentaria que le impedirá a Nicolás Dianda correr con el Fiat 125 con el que se coronara Campeón 2009 en la última carrera en General Alvear.

El TC Roqueperense estableció una insólita modificación reglamentaria que le impedirá a Nicolás Dianda correr con el Fiat 125 con el que se coronara Campeón 2009 en la última carrera en General Alvear.

El TC Roqueperense no quiere el progreso de los pilotos de Cañuelas. Lo vivió Juan Carlos Nesprías, la familia Guarnieri, y ahora les toca a los Dianda. Todos ellos fueron campeones en esta categoría zonal de automovilismo deportivo.

Cuando todavía no ha podido festejar como se merece su título de Campeón 2009 del Turismo Standard, el joven piloto Nicolás Dianda recibió la noticia que el 2010 se modificaría el reglamento por lo cual no podrán participar en la TS modelos inferiores a 1971.

Con esto el actual auto campeón, el Fiat 125 de Nicolás Dianda, no podrá correr el año que viene porque es modelo 1969.

Hace nueve años que Nicolás Dianda está trabajando en este auto y tras muchos años de dedicación y esfuerzo logró en este 2009 un rendimiento que le permitió ganar el campeonato cuando aún falta una carrera: el premio Coronación que se disputará este fin de semana en el circuito El Orejano de Roque Pérez.

"Esta es una vieja historia del TC roqueperense -se lamentó Nicolás- Le hacían lo mismo a Carlitos Nesprías", mientras contaba que en la carrera de Alvear le regaban más su sector de largada de la final para que la Fiat quedara patinando. No quieren que los pilotos de Cañuelas salgan campeones" sentenció.

Para 2010 prohibirán que Dianda corra con el auto que le dio el título de Campeón. "Me sacan porque no me pueden ganar. Prácticamente me están echando de la categoría" sostuvo el piloto cañuelense destacando que si se aprueba esta modificación el auto no le servirá más y que deberá "donarlo a algún museo o cortarle el techo para usarlo como macetero".

La categoría no quiere trabajar y por eso no regulan para emparejar los autos sino que le prohibirían correr a Dianda con la Fiat modelo 69.

Nicolás Dianda, a lo largo de estos nueve años, fue a muchas carreras y no trajo nada para Cañuelas; ahora que es campeón, lo quieren borrar de 2010.

Consultado acerca de la posición que tiene sobre el tema la Asociación de Pilotos, Dianda señaló que la entidad está integrada por Diego Leguizamón, el rival directo de Nicolás en la categoría.
 
EL TOP RACE JUNIORS ES LA ALTERNATIVA

Esta posibilidad de quitarle el volante a Dianda para el año que viene aumentó las chances de que el colorado de Cañuelas incursione en el Top Race Juniors, una categoría nacional que ya tiene a un piloto local como Franco Ércoli.

Nicolás Dianda tiene mucha amistad con Germán Giles, un piloto de Roque Pérez que es el campeón de esta categoría y que le insiste para que se incorpore a ella.

Por ahora Dianda está trabajando en el presupuesto para alcanzar una butaca en un Top Race Juniors.

INFOCAÑUELAS

x