Volver a sección

Deportes

Las Cañuelas ganó por primera vez la copa Santa Paula

A un minuto y medio del final y con gol de Bartolomé Castagnola (h), el colegio Las Cañuelas superó a St. Catherine´s Moorlands y se consagró en su debut en el intercolegial de polo que se disputa desde 1951. Video y galería de fotos.

1 / 27

1 / 27

El martes a la tarde el Campo Argentino de Polo de Palermo se tiñó de verde: el colegio Las Cañuelas se consagró campeón del intercolegial de polo Copa Santa Paula tras vencer ajustadamente a St. Catherine´s Moorlands "A" del barrio de Belgrano por 6 ½ a 6.

El choque se inició con 2 puntos y ½ de ventaja para los de Cañuelas por su menor valorización de conjunto. 

Fue una final sumamente pareja y muy cortada, con sólo cuatro goles de juego. Moorlands comenzó mejor y quedó a ½ gol de su rival en el final del segundo parcial pero recién en el cuarto chukker pudo neutralizar y superar la ventaja concedida, tras un buen gol de Mariano González. 

Los conducidos por el coach Lolo Castagnola tuvieron varias chances de gol que Camilo Castagnola –que jugó todo el torneo con un brazo lesionado– no pudo definir, pero apareció su hermano mayor Bartolomé, que convirtió todos los goles de su equipo y le dio el triunfo a Las Cañuelas, con un gran corrida a los 5m. 19s. del último chukker.

El representativo de la ciudad de Cañuelas fue alentado sin pausa por sus compañeros de 2do., 3ro. y 4to. año que coparon el lateral del campo de juego con salida a la Av. Las Heras. Cuando concluyó el encuentro hubo serpentinas y bengalas de humo verde que cubrieron la cancha 2 de la Catedral del Polo.

De esta manera Las Cañuelas conquistó la tradicional copa Santa Paula donada a mediados del siglo pasado por los hermanos Reynal en homenaje a su madre, doña Paula Llauró de Reynal. Esta copa, que es un verdadero semillero del polo argentino, fue conquistada en múltiples ocasiones por los más selectos colegios del país.

Champagnat es el más ganador del certamen, con 16 títulos, seguido por  St. Catherine´s Moorlands, que lo retuvo en 11 oportunidades. El primer ganador fue el colegio De La Salle en 1951.

Participaron en la versión 2016 un total de trece equipos de entre 0 y 11 goles de valorización, en representación de once instituciones educativas de nivel secundario, agrupados en cuatro zonas.
 


EQUIPOS FINALISTAS Y PROGRESIONES

Las Cañuelas: Camilo Castagnola 2, Felipe Dabas 1, Ignacio Velasco Gallo 1 y Bartolomé Castagnola (h) 4 (4 goles, dos de penal). Total: 8.

St. Catherine´s Moorlands “A”: Tomás Marín Moreno 2 (1), Manuel Calafell 4 (3, dos de penal y uno de córner), Mariano González 3 (2, uno de penal) y Tomás Pasman 2. Total: 11.

Las Cañuelas: (2 ½-0) 4 ½-2, 4 ½-4, 4 ½-4, 5 ½-6 y 6 ½-6.

Juez: Pablo Bourdieu.

INFOCAÑUELAS