Volver a sección

| Deportes

Las Cañas se topó con la dureza de Los Cedros

En un atractivo encuentro el team cañuelense dejó pasar la oportunidad de volver a meterse en el lote de los de arriba, tras caer ajustadamente por 36 a 38. Por su parte la Intermedia local ratificó su magnífico presente y se despachó con un categórico 65 a 7. El próximo sábado disputará el clásico ante el puntero Atlético Chascomús. Galería de fotos.

En un atractivo encuentro el team cañuelense dejó pasar la oportunidad de volver a meterse en el lote de los de arriba, tras caer ajustadamente por 36 a 38. Por su parte la Intermedia local ratificó su magnífico presente y se despachó con un categórico 65 a 7. El próximo sábado disputará el clásico ante el puntero Atlético Chascomús. Galería de fotos.

 Fue un partido de ida y vuelta hasta el minuto final.

La derrota ante Areco ya había quedado atrás y con un par de modificaciones respecto al XV de la pasada fecha, Las Cañas recibió en su predio a Los Cedros. 

El partido comenzó favorable para el equipo comandado por Damiani y compañía. En uno de los primeros ataques de los backs, Axel Góngora marcó y con la posterior conversión de Penna Las Cañas arrancó arriba. 

La visita no tardó en responder y por intermedio de sus fowards igualó las acciones. Poco duró el empate, ya que, primero Facundo Pedernera y luego Bruno Aloe Trípodi volvieron a marcar tries y así pusieron el score 19 a 7. 

La escuadra oriunda de San Miguel aprovechó la supremacía de sus delanteros en el scrum y maul y pasó a ganarlo por dos: 19 a 21.

Antes de que finalice la primera mitad hubo más. Aloe Trípodi le devolvió la transitoria victoria al auriverde pero Los Cedros convirtió nuevamente y se fue al descanso ganándolo 24 a 28.

En el inicio del complemento, Las Cañas volvió a aventajarse en el marcador con una nueva conquista de Facundo Pedernera. El ala lobense rompió la defensa a toda velocidad y dejó el score 31 a 28. 

Los Cedros lastimó nuevamente con sus delanteros y logró nuevamente la ventaja (31-35). Los fowards auriverdes respondieron y gracias al octavo Nicolás Palmieri pasaron a ganarlo 36-35.

Con pocos minutos en juego y con una extensa batalla encima la victoria quedaría en manos de quien menos se equivoque. En una de las últimas del partido el equipo visitante tuvo un penal en terreno ajeno. La decisión de patear a la haches fue acertada al igual que el disparo. Los Cedros sumó tres nuevas unidades y se quedó con el triunfo por un ajustado 36-38.

El plantel de Pellegrini y Santa Cruz debe dejar atrás el sabor amargo de la caída y mentalizarse en el próximo partido. En Chascomús, Las Cañas volverá a enfrentar a su clásico rival con el objetivo de volver a la victoria y cortar con una supremacía que Atlético logró en los últimos encuentros.

FORMACIÓN

Blanco, Aguirre, M. Sosa, L. Sosa, Manganiello, Escudero, F. Pedernera, Palmieri, Lenning, Góngora, Pozzo, Baquero, González, Aloe Trípodi y Penna. Ingresaron Yusti, Arburúa, Alberro y C. Pedernera.

A PASO FIRME

La Intermedia de Las Cañas volvió a ratificar su excelente presente. En esta oportunidad derrotó a Los Cedros contundentemente por 65 a 7. De esta forma el equipo cañuelense sumó su carta victoria de manera consecutiva y se encuentra puntero e invicto. 

Cañuelas formó con Pérez, Martínez, Zopolatto, A. Funes, Torres, Gallo, Pedernera, Martinelli, Adanes, Arburúa, Corchero, Godoy, Gauna, Miño y Alberro. Ingresaron M. Funes, Calderón, Cerviño y Cardoso. 

ACOMPAÑAMIENTO A NACHO FASSI

Las formaciones de Las Cañas exhibieron una bandera de apoyo a Nacho Fassi, integrante de la Categoría M17 que se encuentra internado en San Justo con un cuadro de leucemia.

INFOCAÑUELAS

x