Volver a sección

Deportes

Las Cañas se pone a punto

El equipo de rugby de la ciudad comenzó su preparación con vista a la reanudación del rugby metropolitano. El sábado realizó la primera práctica con algunas particularidades: por recomendación de la URBA no hubo vestuario habilitado ni tampoco jugadas con mucho roce.

Mucha preocupación genera el "parate" obligado por la emergencia sanitaria. Resulta una incógnita saber cómo reaccionará el equipo en la vuelta a la competencia.

Las Cañas que clasificó 1º en la primera etapa del campeonato, se ganó el derecho a jugar por el Grupo Reubicación II. Allí buscará el ascenso.

Daniel Caracotche, preparador físico auriverde, sostuvo que el objetivo se cumplió. "Lo que venga de ahora en más dependerá del techo del equipo y los jugadores".

Las Cañas mejoró su clasificación de 2008, cuando en el primer semestre había terminado 3º; este año compartió con Brandsen la primera posición.

Ayer sábado hubo entrenamiento con algunas particularidades: los vestuarios no fueron habilitados y los jugadores llegaron cambiados. Tampoco se permitieron algunas jugadas de "roces", de acuerdo a las recomendaciones emitidas desde la Unión como medidas preventivas contra el contagio de la gripe A.

Este fue el primer entrenamiento de Las Cañas, aunque algunos equipos han mantenido sus prácticas, llegando a entrenar dos equipos juntos (uno como invitado) para culminarla con un "amistoso".

Juan Carlos García & Cía. decidieron apegarse a las recomendaciones y no realizaron este tipo de entrenamientos. Ayer sólo hubo un partido "light" entre la primera y la intermedia auriverde, que los titulares ganaron por 5 tries a 2.

En la primera jugaron Lucas Ezquerra, Leonardo Rancán, Ezequiel Sosa (Primera Línea); Osvaldo Damiani y Damián Flócari (Segunda Línea); Luis Manganiello y Sebastián Yusti (Tercer Línea); Federico Baquero (medio scrum); Mauricio Lastiry (apertura); Catriel Pedernera y Bruno Aloe Trípodi (Centros); Leandro Alberro (Win) y Francisco Di Salvo (Full-Back).

En la intermedia estuvieron Maximiliano López, Franco Beherens y Matías Solé (Primera Línea); Julián Zabala, Cristian Biscaldi (Segunda Línea); Walter Romeo, Mariano Castelló y Daniel Pérez (Primera Línea); Matías Adanés (medio scrum); Gustavo Jacobo Pazos (apertura); Nicolás Burgos y Baltazar Juárez Roldán (Centros); Aldo Contreras y Martín Prado (wines) y Facundo Pintos (Full-Back).

Los entrenadores Juan Carlos García, Fabián Diez, Julio Barbero, Claudio Mozotegui y Gastón Landa se mostraron conformes con el entrenamiento, aunque trabajaron en cómo Las Cañas debe jugar el rugby que más le conviene, más aún esta etapa que se inicia donde jugará con equipos recientemente descendidos del Grupo I, la primera división del rugby metropolitano.

INFOCAÑUELAS