Volver a sección

Deportes

Las Cañas se lució ante Lanús

El equipo cañuelense derrotó con solidez a Lanús R. C. y logró su primera victoria en el reducido del ascenso. La semana próxima visita al difícil equipo de San Carlos, que marcha tercero en el torneo.

Luego de dos derrotas consecutivas en Monte Grande y La Plata, Las Cañas no podía desaprovechar su primer partido de local en la rueda de ascenso. Y no lo hizo. Un sólido equipo cañuelense logró imponer su juego y sumar un punto bonus ante Lanús Rugby Club en la cancha de calle Pellegrini.

Apenas transcurría un minuto de juego los forwards locales tomaron la pelota y avanzaron con un maul al campo visitante. Fico Baquero abrió hacia el apertura Juan Francisco Ezquerra y éste conectó un drop (patada de sobrepique a las haches, que vale 3 puntos) abriendo el marcador  03 a 00.

En la siguiente jugada los forwards de Las Cañas volvieron a tomar la pelota abriendo el juego a los tres cuartos quienes mueven de manos a toda velocidad habilitando a Bruno Aloe Trípodi que se lanzó a toda velocidad hacia el try. Iban 5 minutos de partido y el auriverde ya ganaba 08 a 00.

Después de este arranque demoledor Lanús empezó a plantarse con más firmeza. A los 15 minutos llegó el try visitante sin convertir (08 a 05).

A esta altura el partido ya estaba planteado de ida y vuelta, como el clásico que suele darse cuando juegan ambos equipos, con tackles fuertes, mucho roce y contacto de ambos bandos.

A los 25 los tres cuartos auriverdes pusieron la pelota adelante con un buen manejo de manos hasta que recibió Tito Penna concretando una veloz corrida hacia el ingoal. Era el segundo try de Las Cañas (13 a 05).

El desarrollo del primer tiempo siguió con mucha paridad, siendo el visitante quien visitó el ingoal por última vez en el primer tiempo: a los 36 minutos Lanús llega al try convertido para acortar distancias (13 a 12 arriba Cañuelas).

PUNTO BONUS
El segundo tiempo comenzó tal como había terminado el primero: dinámico, parejo, de ida y vuelta, pero con Las Cañas jugando mejor y con mayor poderío físico.

Los jugadores de Lanús empezaron a bajar los brazos y promediando el primer tiempo se los notaba cansados.

A los 25 minutos, luego de otro maul de forwards, Las Cañas abrió la pelota y otra vez habilitó a Bruno Aloe Trípodi que rompió la marca llegando a toda velocidad a apoyar el tercer try local. Esta vez Penna convirtió y el match quedó 20 a 12.

Las Cañas no bajó los brazos y siguió a puro ritmo y agresividad, buscando el cuarto try que le daría el ansiado y merecido punto bonus.

Atacó a Lanús por toda la cancha y encontró de la mano de otro de sus tres cuartos, el joven oriundo de Lobos, Catriel Pedernera, el cuarto try y punto bonus.

Pedernera entró esquivando marcas y apoyó luego de un movimiento combinado con los forwards. A los 31 minutos Las Cañas quedaba arriba 27 a 12 con conversión de Penna.

Decidido a achicar las diferencias, Lanús marcó su try convertido a los 35 minutos (27 a 19).

De este modo Las Cañas logró su objetivo de ganar, mantener el buen rugby y marcar el punto bonus.
Hasta ahora los auriverdes vienen haciendo las cosas bien, en una rueda muy competitiva en la que participan 12 equipos y ascienden 9.

Si se mantiene este nivel de juego, puede ser un muy buen años para el club de la calle Pellegrini.

RESULTADOS
Preintermedia: Las Cañas R. C. 05 Vs. Lanús R. C. 14
Intermedia: Las Cañas R. C. 12 Vs. Lanús R. C. 17
Primera: Las Cañas R. C. 27 Vs. Lanús R. C. 19

POSICIONES
Con este resultado Las Cañas queda séptimo el la tabla de posiciones, con 7 puntos producto de una victoria y 2 derrotas, éstas últimas todas con punto bonus por perder por menos de 7 puntos de diferencia.

LO QUE VIENE
El próximo sábado 2 de agosto, Las Cañas visita al difícil Club San Carlos, en Pacheco, que marcha tercero en el torneo.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Ezequiel Sosa
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Walter Romeo
8 - Jorge Behrens
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Leandro Alberro
12 - Mauricio Lastiry
13 - Catriel Pedernera
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna
Suplentes :
16 - Valerio Gallo
17 - Lucas Ezquerra
18 - Mauro Adanés
19 - Francisco Di Salvo
20 - José Lozano
21 - Osvaldo Damiani
22 - Raúl Cuevas
Cuerpo Técnico: Mozotegui, García, Diez y Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche


Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS