Volver a sección

Deportes

Las Cañas se fue de gira

El primer equipo de rugby de la ciudad de Cañuelas partió en la tarde-noche del martes a Mendoza donde realizará dos test-match en el marco de una gira de cierre de temporada.

1 / 15

1 / 15

Una delegación de casi 45 rugbiers de Cañuelas partieron rumbo a la ciudad de Mendoza para realizar la tercera gira del club en sus 25 años de historia.

En 1998 el club viajó a Europa en el marco de una extensa gira por Francia e Italia; luego en 2002 Las Cañas realizó su segunda gira por Concepción del Uruguay.

Ahora, en 2010, luego de un excelente año de competencia -donde el accidente del resultado de un partido para nada empaña lo hecho durante el año- corona la temporada con esta gira deportiva.





El jueves estará jugando ante Tegüe y el domingo ante Universitario de Mendoza, dos equipos de la primera división del Rugby mendocino.

Las Cañas no sólo representa a su institución –en el marco de su 25º aniversario- sino también a la Unión de Rugby de Buenos Aires.

De la gira participan los integrantes del plantel superior e intermedia, más un grupo de jugadores promovidos de la M-19 .

El tour también contempla visitas guiadas a bodegas, y excursiones de rafting en los rápidos mendocinos para la jornada del viernes.

“Rugby es igual a amigos” dijo Leonardo Rancán, Capitán del equipo de Las Cañas, quien asumió la responsabilidad de representar al Club y la URBA en esta gira por el interior del país.

“Hemos entrenado muy duro, porque vamos a jugar rugby en serio. Lo merece el prestigio de nuestro club y el hecho de representar a la URBA en el interior” sostuvo el primera línea de Las Cañas.

Para Julio Barbero será la última actividad como entrenador de Las Cañas, porque ha confirmado que en 2011 no estará trabajando con el primer equipo; aunque rápidamente “Boyi” Sulpis se encargó de replicar: “el año que viene va a ser un entrenador part-time, lo vamos a tener para que nos acompañe en medida de sus tiempos…”

El Presidente de la Delegación es David “El Tapón” Quiroga, quien ya en la salida tuvo que sortear el primer imponderable: Luis Manganiello y Francisco Di Salvo tuvieron inconvenientes en la autopista y llegaron con casi una hora de retraso a la partida (inclusive se perdieron la foto “oficial” –al igual que el “Pocho” Andrés Martínez quien estaba bajando del remís cuando se disparaban los flashes).

Las Cañas tiene previsto arribar cerca del mediodía del miércoles 24, por la tarde recorrer algunas bodegas, el jueves 25 el partido con Teqüe; el viernes harán excursiones de rafting en los rápidos mendocinos; y el sábado en el cierre jugarán ante Universitario de Mendoza; para emprender el regreso a Cañuelas el domingo.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos