Volver a sección

Deportes

Las Cañas respiró tras una trabajada victoria

De visitante y en un partido que comenzó desfavorable el auriverde lo dio vuelta y se impuso ante San Miguel por 17 a 20. Gracias a este triunfo el XV cañuelense logró, por primera vez en el año, sumar dos triunfos de manera consecutiva y así escaló un par de posiciones en la tabla que lo dejan muy cerca de sellar la permanencia en tercera. El próximo sábado recibirá en su predio a San Pedro. Galería de imágenes.

1 / 6

1 / 6

Partido “chivo”. San Miguel recibía en su casa a Las Cañas. El local, actualmente en zona de descenso directo, se jugaba una de las últimas cartas para no perderle pisaba a las posiciones de permanencia.

Por su parte el equipo de Damiani, que venía de imponerse ante Zárate, necesitaba volver a sumar para alejarse definitivamente de los últimos puestos y respirar más aliviado. 

Fue San Miguel quien comenzó mejor. Firme en defensa y efectivo en ataque logró apoyar dos veces la ovalada en el in goal adverso y así se aventajó en el score.

Las Cañas sumó por primera vez gracias a un drop convertido por Penna. Con un desfavorable 10 a 3 culminaron los primeros 40’ de juego. 

En el complemento el local volvió a golpear nuevamente y así consiguió una importante, pero no definitiva, diferencia a su favor: 17 a 3.

El equipo cañuelense comenzó la remontada gracias al try convertido por el ala Catriel Pedernera. Así acortaba diferencias y se ponía 17 a 10. Minutos más tarde Federico Baquero fue el encargado de igualar las acciones en 17. Movió un penal rápido y agarró mal parada a la defensa de San Miguel para así marcar el segundo try para los de Cañuelas.    

El auriverde pasó por primera vez arriba gracias a un certero penal de Penna. En los últimos minutos el equipo local fue en busca de la victoria pero se topó con una férrea defensa. Pese a terminar jugando con 13 (fueron amonestados Baquero y Gallo) Las Cañas no permitió que San Miguel sume y así conseguido una trabajada e importante victoria.

Este nuevo éxito, el segundo consecutivo por primera vez en el 2015, le permite al auriverde ubicarse cerca de la mitad de tabla y con la categoría casi asegurada proponerse terminar lo más alto posible.
El próximo sábado y por la fecha numero 12 recibirá en su predio de Pellegrini y Santa Cruz a San Pedro, equipo al cual se impuso en la primera ronda por 25 a 20.

FORMACIÓN

Zopolatto, Blanco, Sosa, Manganiello, Sosa, Yusti, Pedernera, Palmieri, Baquero, Arburúa, Alberro, Cabrera, González, Pozzo y Penna. Ingresaron Escudero, Aguirre y Gallo.

GOLEADA DE LA INTER

La intermedia capitaneada por el lobense Nicolás Burgos avanza a paso firme. El pasado sábado aplastó a San Miguel por un categórico 22 a 82 y así continúa en la segunda ubicación por detrás de Vicentinos.  

LOS DEMÁS RESULTADOS

Los Cedros 18-Atlético Chascomús 24
Vicente López 38-San Marcos 24
San Pedro 14-Campana 8
Arsenal Náutico Zárate 27-Vicentinos 69
Tigre 14-El Retiro 17
Beromama 32-Virreyes 39
Libre: La Salle  

POSICIONES

Atlético Chascomús 44
Vicentinos 39
La Salle 36
El Retiro 34
San Marcos 30
Los Cedros 28
Tigre 24
San Pedro 22
Virreyes 21
Las Cañas 20
Arsenal Náutico Zárate 19
Beromama 16
Campana 14
Vicente López 9
San Miguel 8

Próxima fecha 

Virreyes-Tigre
El Retiro-Arsenal Náutico Zárate
Vicentinos-San Miguel
Las Cañas-San Pedro
Campana-Vicente López
San Marcos-Los Cedros
Atlético Chascomus-La Salle
Libre: Beromama

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos