Volver a sección

Deportes

Las Cañas pasó el primer examen a puro tries

El equipo de rugby de Cañuelas se impuso sobre El Retiro en la primera fecha del Grupo III de la URBA y de este modo Cañuelas empezó con el pie derecho la temporada 2009. Anotó dos tries y le marcaron nueve puntos de penales.

LCRC arrancó ganado. Eso es lo importante, más aún ante un rival que estará en los primeros planos del Grupo III. Los auriverdes se impusieron 9-14 a El Retiro en la primera fecha de la temporada.

Los de San Miguel anotaron todos sus puntos en la segunda etapa a través de tres penales.

Los de Cañuelas cruzaron dos veces el in-goal y "Tito" Penna se encargó de las conversiones.

En el primer tiempo Las Cañas tuvo mucho la posesión de la pelota (más del 70%) pero no logró trasladar al marcador esa superioridad.

En ese primer tiempo Catriel Pedernera anotó un try a la salida rápida de un moll; luego Tito Penna sumó dos puntos más en la conversión. Así, 0-7, terminó la primera etapa.

En la segunda, El Retiro salió en busca del juego y logró anotar 3 penales; pero Las Cañas sumó cuando Sebastián Yusti apoyó la ovalada abajo las haches, entonces Tito Penna no tuvo inconvenientes en convertir. Así se plasmaron los 14 puntos auriverdes.

En este primer partido Las Cañas se mostró muy ansioso, tal vez por el debut en el campeonato y la exigente pre temporada que hizo a cargo del profesor Daniel Caracotche.

También evidenció falencias en la comunicación y el traslado de la pelota. Hubo una floja interrelación entre las líneas que seguramente será solucionado con el transcurso de los partidos y los entrenamientos.

La ansiedad del primer partido también jugó. El exiguo marcador fue tal porque El Retiro defendió bien en el desarrollo del juego.

Para destacar la actitud y el tackle en un partido de "dientes apretados" resumió uno de sus entrenadores.

LA FORMACION DE LAS CAÑAS
Primera Línea: Leonardo Rancán / Franco Beherens / Ezequiel Sosa.
Segunda Línea: Osvaldo Damiani / Maximiliano Acosta.
Tercera Línea: Sebastián Yusti / Damián Flócari / Walter Romeo.
Medio Scrum: Federico Baquero.
Apertura: Mauricio Lastiry.
Centros: Catriel Pedernera / Mauro Adanés.
Wines: Francisco Di Salvo / Bruno Aleo Trípodi.
Full-back: "Tito" Penna.
Suplentes: Matías Solé / Raúl Cuevas / José Lozano / Lucas Ezquerra / Darío Ibarra (ingresó por Acosta) / Valerio Gallo / Gabriel Lastiry (ingresó por Romeo) / Ismael Quiroga.

INFOCAÑUELAS