Volver a sección

Deportes

Las Cañas partió hacia Europa

En la tarde del jueves y tras una ceremonia oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen por Mario Slongo, la delegación cañuelense se dirigió hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino al viejo continente. París, Biarritz (Francia) y Madrid (España) serán las ciudades donde jugarán los amistosos y realizarán las clínicas de rugby.

1 / 3

Foto de grupo en las gradas de la Iglesia Ntra. Señora del Carmen.

1 / 3

Llegó el día. El 26 de febrero de 2015 parecía muy lejano allá por agosto del 2013, cuando surgió la posibilidad de realizar una gira deportiva a Europa.

Antes de viajar hacia Ezeiza el contingente participó en la misa oficiada por el padre Mario Slongo. La jefa de Gabinete, Marisa Fassi, se acercó a despedirlos. 

El vuelo IB6844 partió hacia Madrid este jueves pasadas las 22.35. Una vez en España trasbordarán a otro avión que depositará a la delegación de Las Cañas en París, primera ciudad del itinerario.

La primera actividad programada es el sábado 28 por la mañana, ya que, participarán de un entrenamiento a cargo del ex Puma Federico Aramburú.  Por la tarde presenciarán Francia-Wales, partido correspondiente al Campeonato de las Seis Naciones.

Al día siguiente (domingo 1/03) disputarán el primer duelo amistoso ante I´Asce RCM Rugby XV. El martes realizarán un city tour por los principales monumentos y museos con la idea de ascender a la imponente Torre Eiffel por la noche.

El 03/03, en un tren de alta velocidad, partirán hacia Biarritz donde asistirán a una clínica de rugby y además se medirán ante el Club Bidart Rugby. El segundo amistoso se disputará de noche y en un estadio con césped artificial.

Finalmente llegarán a Madrid, último destino de la gira. Recorrer los principales puntos turísticos de dicha ciudad y visitar el pueblo de Toledo son las actividades programadas. Quijote Rugby Club será el rival que marcará el fin de los amistosos programados.          

En la madrugada del 10/03 regresarán a la Argentina. El vuelo IB6841 está estipulado que aterriza en Ezeiza a las 9.15 horas.

LA DELEGACIÓN AURIVERDE

Oscar Zanabone, Carlos Locatelli, Mario Rancán, Leonardo Rancán y Emiliano Demichelis son los directivos que acompañan al plantel conformado por Mario Sosa, Lucas Ezquerra, Carlos Aguirre, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Sebastián Yusti, Catriel Pedernera, Nicolás Burgos, Daniel Pérez, Leandro Aloe Trípodi, Maximiliano Acosta, Facundo Ponce Federico Baquero, Bruno Aloe Trípodi, Leonel Gauna, Pedro Rizzi, Emiliano Gaitán, Jonatan Pachecho, Santiago Zanabone, Cristian Mozotegui,  Emiliano Corchero, Juan Cornado, Juan Lenning, Facundo Pedernera, Francisco Di Salvo, Mauricio Lastiry, Cristian Penna y Jorge de los Hoyos. Luis Jaime Bueno Guzmán es el médico que acompaña al contingente cañuelense.    

Pedro Rizzi
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos