Volver a sección

Deportes

Las Cañas no pudo con San Marcos

Cañuelas se vio superada por el rigor físico del equipo de Monte Grande. El 23 de agosto visitará a Liceo Naval, en Núñez.

Luego de una dura derrota ante San Carlos, Las Cañas enfrentó el sábado último en su cancha de Pellegrini a San Marcos de Monte Grande, un partido que en los papeles se presentaba difícil pero parejo y "ganable", una buena oportunidad para sumar en el reducido del ascenso.

Sin embargo, desde el comienzo el partido se presentó con la visita jugando mejor, haciéndose fuerte con sus forwards y quebrando la línea de defensa cañuelense.

Durante gran parte del primer tiempo San Marcos basó su dominio en el rigor físico, fases de ataque de forwards y en sacar la pelota afuera a los tres cuartos, con centros peligrosos que ponían la pelota siempre adelante, un juego similar al que suele proponer Las Cañas. La diferencia es que en este caso Las Cañas no pudo retener el balón y fue físicamente superado por su rival.

A los 15 minutos los de Monte Grande movieron la pelota de manos a toda velocidad y rompieron la línea de tackle de Las Cañas para llegar al try (00-07).

En otro ataque de forwards, a los 25 minutos, San Marcos abrió la pelota a su apertura que, libre marca, acertó un drop estirando las diferencias 00-10.

Las Cañas salió a buscar el descuento y consiguió un penal cerca de las haches, convertido por Penna. El parcial se colocaba 03-10.

Faltando 5 minutos para terminar la primer etapa los auriverdes se encendieron y movieron a sus forwards en ataque, llegando al try de la mano de Franky Alberro (sin conversión). El primer tiempo cerraba 08-10.

SEGUNDO TIEMPO
En los primeros minutos del segundo tiempo las acciones comenzaron parejas pero a los 16 minutos la visita convirtió un penal a su favor poniendo las cosas 08-13.

Esta acción derivó en la levantada de la visita, siempre con un juego similar al de Las Cañas, pero imponiendo la diferencia física con el tamaño de sus forwards.

Los de Monte Grande empezaron a mandar en el desarrollo del encuentro, llegando al try a los 24 minutos y estirando la diferencia 18-08.

Cerca del final los auriverdes lograron vulnerar la defensa y ganaron terreno mediante jugadas y movimientos dinámicos. Maximiliano Acosta llegó al try a los 32 minutos, Penna convirtió y el match quedó 15 a 18 abriendo una oportunidad a los cañuelenses para dar vuelta el partido.

Las Cañas salió a buscar la victoria con todo el poderío de forwards y tres cuartos combinados, pero en el afán por atacar se descuidó en el aspecto defensivo.

Faltando 3 minutos para el final, en una acción desafortunada para los locales, San Marcos recuperó la pelota y contraatacó con sus tres cuartos, sellando el letal resultado: 23 a 15.

Con esta derrota Las Cañas perdió una gran oportunidad de sumar ante un rival de su mismo nivel.

Los auriverdes no jugaron con la misma solidez de fechas anteriores. San Marcos jugó mejor y se llevó la merecida victoria.

Las Cañas tendrá que apelar nuevamente al juego dinámico y rápido que tan buenos resultados le dio y que el sábado no llegó a desplegar.

RESULTADOS
Preintermedia:
Las Cañas R. C. 07 vs. San Marcos R. C. 18
Intermedia: Las Cañas R. C. 12 vs. San Marcos R. C. 12
Ver fotos de la Intermedia.
Primera: Las Cañas R. C. 15 vs. San Marcos R. C. 23

POSICIONES
La diferencia de 8 puntos en el resultado impidió que Cañuelas lograra el valioso punto bonus. De esta manera quedó en el noveno lugar con 8 unidades, complicando su ubicación en el cuadro de posiciones.

LO QUE VIENE
El sábado que viene hay fecha libre
. El 23 de agosto Las Cañas enfrenta a Liceo Naval en Nuñez, en lo que será el partido más difícil y ante el rival más duro de la rueda ascenso.

Centro Naval es un club que jugó en primera división el año pasado y descendió de categoría, por lo que el nivel de juego y la potencia marcan diferencias con los demás adversarios. Las Cañas va por el batacazo.

FORMACION
1 - Leonardo Rancán
2 - Maximiliano López
3 - Ezequiel Sosa
4 - Luis Manganiello
5 - Maximiliano Acosta
6 - Sebastián Yusti
7 - Walter Romeo
8 - Jorge Behrens
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Leandro Alberro
12 - Emanuel Godoy
13 - Catriel Pedernera
14 - Bruno Aloe Trípodi
15 - Cristian Penna
Suplentes:
16 - Valerio Gallo
17 - Ulises Vásquez
18 - Mauro Adanés
19 - Francisco Di Salvo
20 - Mauricio Lastiry
21 - Lisandro Fernández
22 - Lucas Ezquerra
23 - Damián Flocari

Cuerpo Técnico: Mozotegui, García, Diez y Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche

Colaboración: Diego Baquero.
INFOCAÑUELAS