Volver a sección

Deportes

Las Cañas no pudo con Curupaytí

Los auriverdes sumaron un punto Bonus por perder por menos de 7 puntos, pero no lograron superar a "Curupa". Los rojinegros ganaron 27-24 a Las Cañas. La “Inter” de local perdió por 0-81.

1 / 26

1 / 26

Tal como se había anticipado, Las Cañas tenía en la tarde del sábado un partido muy difícil. Curupaytí es un equipo del Grupo II que ha llegado a jugar reubicación del Grupo I en su historia cercana.

Mucho se trabajó en la semana previa este partido. “Tratamos de corregir los errores que se mostraron con Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó” dijo Juan Francisco Ezquerra (uno de los entrenadores de Las Cañas) a InfoCañuelas.

Esa tarea semanal se vio reflejada en la cancha, a pesar de que Las Cañas arrancó con un try en contra casi desde el vestuario cuando a pocos instantes de iniciado el partido le cortaron una salida a “Tito” Penna para que el curupaitiano se fuera directo al in-goal.

Así debió remontar el partido Las Cañas que siempre estuvo abajo en el marcador.

Los tries auriverdes fueron anotados en dos ocasiones por el “Chino” Francisco Di Salvo y una vez cada uno Catriel Pedernera y Federico Baquero.

A quince minutos del final y con el partido 20-17 Curupaytí marcó un try que convirtió y así puso el partido 27-17 mientras Las Cañas veía como se le escapaba el punto Bonus (se obtiene al perder por menos de 7 puntos).

La diferencia de 10 hacía perder esa ilusión, pero el empeño auriverde, su fuerza y coraje lo llevaron contra el in-gol de “Curupa” y así en una jugada combinada terminó en try de Federico “Fico” Baquero y por el cual el “Tano” Bruno Aloe Trípodi anotó su respectiva conversión.

Así Las Cañas se acercó a 24-27 recuperando el punto Bonus que seguramente al final de la temporada será muy importante para meterse entre los 8 mejores.

Fue final, con sabor agridulce para Las Cañas por el punto sumando, pero también sabiendo que se pudo haber ganado.

FORMACIÓN

Primera Línea: Leonardo Rancán / Lucas Ezquerra / Ezequiel Sosa
Segunda Línea: Mariano Castelló / Osvaldo Damiani
Tercera Línea: Sebastián Yusti / Darío Ibarra / Luis Manganiello
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Cristian Penna
Centros: Catriel Pedernera / Ismael Quiroga
Wines: Bruno Aloe Trípodi / Leandro Alberro
Full-Back: Francisco Di Salvo
Suplentes: Franco Beherens, Nicolás Burgos, Maximiliano Acosta, Daniel Pérez, Julián Zabala, Emiliano Demichelis, Jonathan Pacheco y Mauro Adanés.
Entrenadores: Agustín “Boyi” Sulpis, Juan Francisco Ezquerra y Julio Barbero.
Preparador Físico: Daniel Caracotche
 
RESULTADOS DE LA FECHA 2

Albatros 17-39 Gimnasia y Esgrima (BA)
Lanús RC 27-32 Saint Brendans
Colegio La Salle 40-10 Areco RC
Argentino 25-10 CASA de Padua
Ciudad de Bs As 22-17 Gimnasia y Esgrima (I)
Las Cañas 24-27 Curupaytí

POSICIONES

Argentino: 9 puntos
GyE Bs. As.: 9 puntos
St. Brendans: 9 puntos
Ciudad Bs. As.: 8 puntos
Colegio La Salle: 5 puntos
GyE. Ituzaingó: 5 puntos
Curupaytí: 5 puntos
Albatros: 4 puntos
Lanús RC: 2 puntos
CASA Padua: 1 punto
Las Cañas: 1 punto
Areco: 0 punto
 
INTERMEDIA

La división Intermedia de Las Cañas perdió con un categórico 0-81, resultado que expuso la diferencia de categoría entre un equipo y el otro.

Curupaytí cuenta con más de 100 jugadores para formar sus equipos superiores de primera, intermedia, pre intermedia I y pre intermedia II; mientras que Las Cañas entrena con 40 jugadores para seleccionar 15 para la superior y otros 15 para la intermedia.

Más allá del esfuerzo, quedo expuesta la diferencia estructural de cada institución.

INFOCAÑUELAS