Volver a sección

Deportes

Las Cañas no pudo con Centro Naval

El equipo auriverde fue derrotado con dificultad en su visita a Núñez. Este sábado enfrenta de local a Lanús.

Las Cañas cayó de manera ajustada frente a Centro Naval, el actual puntero del torneo.

El representativo de Cañuelas inició el cotejo con una serie de errores que lo llevaron a cometer penales en defensa.

La excelencia de su pateador más el viento a favor (Centro Naval tiene su cancha pegada al Río de la Plata, y en esta época invernal, además del frío intenso, el viento se hace sentir en todo momento) hicieron que en sólo media hora de juego el local convirtiera 18 puntos.

En ese lapso Las Cañas sólo pudo sumar dos penales de Penna y por lo tanto las cosas se pusieron 18 a 6. El esfuerzo de la defensa visitante impidió que la diferencia fuera mayor.

Finalizando los primeros 40 minutos Penna pudo convertir otro penal para Las Cañas, dejando el parcial 18 a 09.

SE DIO VUELTA
El auriverde volvió de los vestuarios dispuesto a presionar y buscar el resultado.

Producto de esta actitud más agresiva a los 10 minutos el local cometió una infracción cerca de su ingoal. Tito Penna no dudó en pedir palos y adentro. Los cañuelenses achicaron la diferencia colocándose 18 a 12.

Las Cañas siguió atacando y presionando. Por momentos los forwards de Las Cañas le ganaban la batalla a los locales. A los 25 minutos un maul visitante se acercó al ingoal de Centro. Osvaldo Damiani logró desprender de la formación para marcar su try debajo de las haches.

Penna se encargó de convertir y dar vuelta el partido: Las Cañas pasó a ganar 18 a 19.

Este latigazo provocó una reacción de Centro Naval, que redobló esfuerzos. El partido se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos volcados al ataque.

Faltando 7 minutos para el final, Centro Naval se acercó al ingoal cañuelense con presión y ataque. Un line en defensa para Las Cañas fue recuperado por Centro. Tras un empuje de maul abrió la pelota a los tres cuartos y el wing local apoyó el try convertido, que volvía a poner a Centro arriba, faltando sólo un suspiro para terminar el partido.

25 a 19 las cosas, Las Cañas buscó la salida de cancha con mucho amor propio y consiguió un penal cercano errado por Penna.

Las Cañas terminó derrotado pero con el consuelo de haber obtenido un punto bonus por haber perdido por menos de 7 puntos.

POSICIONES
El campeonato quedó de la siguiente manera; Centro Naval 44, Tigre 44, SITAS 35, Las Cañas 34, Don Bosco 34 (Las Cañas esta arriba de Don Bosco, por haber ganado el partido entre los dos), Lanús 33.

LO QUE VIENE
El próximo sábado Las Cañas recibe de local a Lanús Rugby Club, buscando ganar para acercarse más al ansiado repechaje de ascenso a segunda categoría.

FORMACION
1 - Ezequiel Sosa
2 - Maximiliano López
3 - Leonardo Rancán
4 - Luis Manganiello
5 - Osvaldo Damiani
6 - Jorge Behrens
7 - Sebastián Yusti
8 - Lisandro Fernández
9 - Federico Baquero
10 - Juan Francisco Ezquerra
11 - Catriel Pedernera
12 - Emanuel Godoy
13 - Bruno Aloe Trípodi
14 - Francisco Di Salvo
15 - Cristian Penna
Suplentes
16 - Lucas Ezquerra
17 - Ulises Vásquez
18 - Maximiliano Acosta
19 - Leandro Alberro
20 - Mauricio Lastiry
21 - Valerio Gallo
Cuerpo Técnico: Mozotegui, Diez, García, Barbero.

Colaboración: Diego Baquero.

INFOCAÑUELAS