Volver a sección

Deportes

Las Cañas le ganó al puntero

Gran victoria de Las Cañas ante Tigre Rugby Club. Fue 17-15 y puso el Grupo III al rojo vivo. Ahora hay 4 equipos en un punto y sólo clasifican 3. El sábado visita a Don Bosco.

“Es uno de los clubes con el que tenemos mejor relación, somos amigos, pero dentro de la cancha nos jugamos la vida, cada uno por sus colores…” dijo el Capitán de Las Cañas, Leonardo Rancán, a InfoCañuelas, al analizar el importante triunfo auriverde. “Es el mejor regalo que me pudieron dar” agregó Rancán, quien el sábado festejó su cumpleaños número 25.

Los dirigidos por Boyi Sulpis y compañía venían de perder el fin de semana anterior; y este sábado recibían al puntero del campeonato del Grupo III: Tigre Rugby Club. Por ello resultaba imprescindible un triunfo para no perder el ritmo de los punteros.

El partido comenzó complicado. Si bien el juego estaba trabado en el medio, Las Cañas parecía con mejor predisposición, aunque Tigre se corría todo y embarullaba el ritmo. Las Cañas estaba un poco mejor, pero Tigre en el primer acercamiento al in-goal no perdonó… y lo cruzó. 0-7 para la visita.

El “Tano” Bruno Aloe Trípodi probó con un penal que se quedó corto por muy poco, pero luego sí acertó entre las “Haches”. Así terminó el primer tiempo, 3-7, con los auriverdes jugando mejor pero sin poder  trasladarlo al marcador.

En el complemento un nuevo try de Tigre alargó las diferencias a  3-12, porque el pateador visitante no pudo anotar la conversión.

El ingreso de Darío Ibarra en Las Cañas fue fundamental, por lo que jugó y lo que transmitió a sus compañeros. El equipo de rugby de Cañuelas fue con mucho ímpetu y coraje, así consiguió descontar con un try Luis Manganiello, casi sobre el lateral, a pesar de lo cual el “Tano” se encargó de meter adentro la conversión, y las cosas se pusieron 10-12; otra vez a tiro.

Ahí una espectacular jugada en equipo entre el “Chino” Francisco Di Salvo, el “Tano” Trípodi y el otros “Chino” Ismael Quiroga terminó con el segundo try de Las Cañas cuando Quiroga apoyó la guinda debajo mismo de las Haches, entonces el “Tano” no tuvo problemas en convertir: 17-12 para la victoria parcial de Las Cañas.

Sobre el final un Droop del 20 de Tigre le dio un poco de suspenso con el partido 17-15; así llegó el final.

Ganó el equipo de Cañuelas, que puso el campeonato al rojo vivo porque Don Bosco ganó (10-24 a Varela Jrs), y también DAOM (38-0 a Chascomús). De este modo hay cuatro equipos con un punto de diferencia: Tigre, Don Bosco, DAOM y Las Cañas. Sólo habrá lugar para uno porque clasifican tres.

El próximo sábado los auriverdes visitarán a Don Bosco.
 
LA INTER PERDIÓ SOBRE EL FINAL

La intermedia de Las Cañas cayó 19-32 con Tigre en los últimos 5 minutos. Hasta ahí el partido estaba empatado en 19 puntos, pero dos tries consecutivos y sus respectivas conversiones dejaron a la intermedia de Las Cañas con una nueva derrota.

El equipo de intermedia formó con “Coto” López, Daniel Pérez, Aldo Contreras, Martín Prado, Maximiliano Acosta, Julián Zavala, Nicolás Burgos, Gustavo Darío Ibarra, Matías Adanés, Mauricio Lastiry, Eric Fiorentín, Ramiro Graciarena, Pedro Rizzi, Emiliano Demichelis y Jonatan Pacheco; suplentes: Cabrera, Valerio Gallo, Franco Restori, De los Hoyos y Baltasar Juárez Roldán. Entrenador: Martín Gutiérrez.
 
FORMACIÓN DE LA SUPERIOR

Primera Línea: Leonardo Rancán / Lucas Ezquerra / Ezequiel Sosa
Segunda Línea: Osvaldo Damiani  / Mariano Castelló
Primera Línea: Walter Romeo / Luis Manganiello / Sebastián Yusti
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Cristian Penna
Centros: Catriel Pedernera / Ismael Quiroga
Wines: Leandro Alberro / Bruno Aloe Trípodi
Full Back: Francisco Di Salvo
Entrenadores: Agustín “Boyi” Sulpis, Julio Barbero, Juan Francisco Ezquerra y Fabián Troilo
Preparador Físico: Daniel Caracotche
 
RESULTADOS DE LA FECHA 4

Atlético & Progreso Brandsen 47-17 Los Pinos
DAOM 38- 0 Atlético Chascomús
Las Cañas 17-15 Tigre
Varela Jrs 10 - 24 Don Bosco

LAS POSICIONES
CLUB J G E P T/F TP Pts.
Tigre 4 3 0 1 140 65 14
Don Bosco 4 3 0 1 99 42 14
DAOM 4 3 0 1 118 67 14
Las Cañas RC 4 3 0 1 78 67 13
Atl. Chascomús 4 2 0 2 32 94 8
Atlético & Progreso 4 1 0 3 90 86 7
Varela Jr. 4 1 0 3 58 123 5
Los Pinos 4 0 0 4 84 155 0


INFOCAÑUELAS