21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Las Cañas ganó, y ganaron todos… los que no tenían que ganar

La zona “A” del Grupo III está apasionante. Las Cañas ganó con punto Bonus Track a Varela Jrs, pero sorpresivamente Don Bosco perdió ante DAOM y Tigre con Progreso en Brandsen. Ahora a una fecha del final de la zona en dos puntos hay cuatro equipo y lugares sólo para tres.

ver fotogalería

El equipo de Las Cañas hizo lo que debía hacer, marcar tres tries de diferencia, sacar una ventaja que le permitió sumar el Bonus Track y así llevarse los 5 puntos máximos que otorga este reglamento URBA; le ganó 46 a 19 a Varela Juniors.

A pesar de algunas bajas por lesiones durante los entrenamiento de la semana, como la de Cristian Penna (lesión en el tobillo) y Ezequiel Sosa (traumatismo en el ojo izquierdo), el partido comenzó con una gran producción de los dirigidos por Boyi Sulpis y compañía.

Un primer tiempo óptimo, con dos penales embocados entres las haches de los tres intentos que, y dos tries con sus respectivas conversiones, para cerrar ese parcial con un categórico 20-0, más aún cuando en el arranque del segundo parcial dos tries más de los auriverdes le daban a Las Cañas el Bonus Track tan esperado.

Todo estaba controlado -menos Varela Jrs. y esas lagunas que le agarran a Las Cañas-. Sorpresivamente los varelistas sumaron tres tries y adiós punto Bonus Track cuando sólo faltaban 4 minutos.

Pero Las Cañas no se desesperó y fue en busca del try de ese punto extra. Faltaba poco, casi nada. Ahí una corrida del “Tano” Bruno Aloe Trípodi para apoyar la “guinda” y desatar el festejo contenido. Las Cañas no debió sufrir tanto, pero no se goza de lo ganado sino después de haberlo sufrido.

Así ganó Las Cañas 46 a 19 con dos tries del “Muñeco” Emanuel Godoy, un try cada uno Luis Manganiello, Federico Baquero, Catriel Pedernera y Bruno Aloe Trípodi; quien además marcó cinco de las seis conversiones que tuvo por los tries y dos penales.

Las Cañas ganó, pero los resultados de los demás partidos fueron sorprendentes porque Tigre perdió 22-20 en su visita a Atlético & Progreso en Brandsen, aunque sumó un punto bonus; y DAOM, en su cancha, venció 23-22 a Don Bosco que también sumó bonus. Con estos resultados:

Atlético Chascomús 13 (B) – 17 Los Pinos
Atlético & Progreso 22 – 20(B) Tigre
DAOM 23 – 22(B) Don Bosco
Las Cañas 46 (BT) – 19 Varela Jrs.

La Tabla de Posiciones a un fecha del final (clasifican los 3 primeros para la zona de ascenso) quedó así:

Tigre: 20 puntos (+95 goles)
Don Bosco: 19 puntos (+65 goles)
Las Cañas: 19 puntos (+33 goles)
DAOM: 18 puntos (+30 goles)
Atl. Chascomús: 13 puntos (-68 goles)
Atl. & Progreso: 11 puntos (+04 goles)
Los Pinos: 8 puntos (-59 goles)
Varela Jrs.: 5 puntos (-100 goles)

La última fecha se jugará así:

Los Pinos vs Las Cañas
Varela Jrs vs D.A.O.M
Don Bosco vs Atl. & Progreso
Tigre vs Atl. Chascomús
 
FORMACIÓN DE LAS CAÑAS

1ª Línea: Leonardo Rancán / Lucas Ezquerra / Daniel Pérez
2ª Línea: Osvaldo Damiani / Mariano Castelló
3ª Línea: Sebastián Yusti / Walter Domingo Romeo / Luis Manganiello
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Mauricio Lastiry
Centros: Emanuel Godoy / Catriel Pedernera
Wines: Bruno Aloe Trípodi / Ismael Quiroga
Full Back: Francisco Di Salvo
Relevos: Andrés Martínez, Gabriel Lastiry, Darío Ibarra, Maximiliano Acosta, Nicolás Burgos, Matías Adanés, Cristian Penna y Leandro Alberro.
Entrenadores: Agustín “Boyi” Sulpis, Juan Francisco Ezquerra, Julio Barbero y Fabián Troilo.
Preparador Físico: Daniel Caracotche.
 
LA INTERMEDIA TAMBIÉN GANÓ

Otro gran triunfo auriverde: la “Inter” de Las Cañas ganó 26-07 a Varela Juniors en el partido preliminar.

“Estamos para sumar partido a partido; nosotros también jugamos nuestro campeonato” dijo Mauro Adanés a InfoCañuelas.

Las Cañas, dirigido por el “Yanqui” Martín Gutiérrez, formó en la primera línea con Aldo Contreras, Andrés Martínez y Gabriel Lastiry; en segunda línea: David Contreras y Martín Prado; en la tercera línea estuvieron: Valerio Gallo, Darío Ibarra y Maximiliano Acosta; medio scrum: Mauro Adanés; apertura: Jonathan Pacheco; centros: Emiliano Demichelis y Eric Fiorentín; Wines: Baltasar Juárez Roldán y Pedro Rizzi; full back: Leandro Alberro. Relevos: Ramiro Graciarena, Jorge De los Hoyos, Nicolás Burgos, Emiliano David Corchero y Matías Adanés.

INFOCAÑUELAS

Las Cañas ganó, y ganaron todos… los que no tenían que ganar (Fotogalería)

La zona “A” del Grupo III está apasionante. Las Cañas ganó con punto Bonus Track a Varela Jrs, pero

Escrito por: Redacción InfoCañuelas