Volver a sección

Deportes

Las Cañas ganó, y ganaron todos… los que no tenían que ganar

La zona “A” del Grupo III está apasionante. Las Cañas ganó con punto Bonus Track a Varela Jrs, pero sorpresivamente Don Bosco perdió ante DAOM y Tigre con Progreso en Brandsen. Ahora a una fecha del final de la zona en dos puntos hay cuatro equipo y lugares sólo para tres.

1 / 32

1 / 32

El equipo de Las Cañas hizo lo que debía hacer, marcar tres tries de diferencia, sacar una ventaja que le permitió sumar el Bonus Track y así llevarse los 5 puntos máximos que otorga este reglamento URBA; le ganó 46 a 19 a Varela Juniors.

A pesar de algunas bajas por lesiones durante los entrenamiento de la semana, como la de Cristian Penna (lesión en el tobillo) y Ezequiel Sosa (traumatismo en el ojo izquierdo), el partido comenzó con una gran producción de los dirigidos por Boyi Sulpis y compañía.

Un primer tiempo óptimo, con dos penales embocados entres las haches de los tres intentos que, y dos tries con sus respectivas conversiones, para cerrar ese parcial con un categórico 20-0, más aún cuando en el arranque del segundo parcial dos tries más de los auriverdes le daban a Las Cañas el Bonus Track tan esperado.

Todo estaba controlado -menos Varela Jrs. y esas lagunas que le agarran a Las Cañas-. Sorpresivamente los varelistas sumaron tres tries y adiós punto Bonus Track cuando sólo faltaban 4 minutos.

Pero Las Cañas no se desesperó y fue en busca del try de ese punto extra. Faltaba poco, casi nada. Ahí una corrida del “Tano” Bruno Aloe Trípodi para apoyar la “guinda” y desatar el festejo contenido. Las Cañas no debió sufrir tanto, pero no se goza de lo ganado sino después de haberlo sufrido.

Así ganó Las Cañas 46 a 19 con dos tries del “Muñeco” Emanuel Godoy, un try cada uno Luis Manganiello, Federico Baquero, Catriel Pedernera y Bruno Aloe Trípodi; quien además marcó cinco de las seis conversiones que tuvo por los tries y dos penales.

Las Cañas ganó, pero los resultados de los demás partidos fueron sorprendentes porque Tigre perdió 22-20 en su visita a Atlético & Progreso en Brandsen, aunque sumó un punto bonus; y DAOM, en su cancha, venció 23-22 a Don Bosco que también sumó bonus. Con estos resultados:

Atlético Chascomús 13 (B) – 17 Los Pinos
Atlético & Progreso 22 – 20(B) Tigre
DAOM 23 – 22(B) Don Bosco
Las Cañas 46 (BT) – 19 Varela Jrs.

La Tabla de Posiciones a un fecha del final (clasifican los 3 primeros para la zona de ascenso) quedó así:

Tigre: 20 puntos (+95 goles)
Don Bosco: 19 puntos (+65 goles)
Las Cañas: 19 puntos (+33 goles)
DAOM: 18 puntos (+30 goles)
Atl. Chascomús: 13 puntos (-68 goles)
Atl. & Progreso: 11 puntos (+04 goles)
Los Pinos: 8 puntos (-59 goles)
Varela Jrs.: 5 puntos (-100 goles)

La última fecha se jugará así:

Los Pinos vs Las Cañas
Varela Jrs vs D.A.O.M
Don Bosco vs Atl. & Progreso
Tigre vs Atl. Chascomús
 
FORMACIÓN DE LAS CAÑAS

1ª Línea: Leonardo Rancán / Lucas Ezquerra / Daniel Pérez
2ª Línea: Osvaldo Damiani / Mariano Castelló
3ª Línea: Sebastián Yusti / Walter Domingo Romeo / Luis Manganiello
Medio Scrum: Federico Baquero
Apertura: Mauricio Lastiry
Centros: Emanuel Godoy / Catriel Pedernera
Wines: Bruno Aloe Trípodi / Ismael Quiroga
Full Back: Francisco Di Salvo
Relevos: Andrés Martínez, Gabriel Lastiry, Darío Ibarra, Maximiliano Acosta, Nicolás Burgos, Matías Adanés, Cristian Penna y Leandro Alberro.
Entrenadores: Agustín “Boyi” Sulpis, Juan Francisco Ezquerra, Julio Barbero y Fabián Troilo.
Preparador Físico: Daniel Caracotche.
 
LA INTERMEDIA TAMBIÉN GANÓ

Otro gran triunfo auriverde: la “Inter” de Las Cañas ganó 26-07 a Varela Juniors en el partido preliminar.

“Estamos para sumar partido a partido; nosotros también jugamos nuestro campeonato” dijo Mauro Adanés a InfoCañuelas.

Las Cañas, dirigido por el “Yanqui” Martín Gutiérrez, formó en la primera línea con Aldo Contreras, Andrés Martínez y Gabriel Lastiry; en segunda línea: David Contreras y Martín Prado; en la tercera línea estuvieron: Valerio Gallo, Darío Ibarra y Maximiliano Acosta; medio scrum: Mauro Adanés; apertura: Jonathan Pacheco; centros: Emiliano Demichelis y Eric Fiorentín; Wines: Baltasar Juárez Roldán y Pedro Rizzi; full back: Leandro Alberro. Relevos: Ramiro Graciarena, Jorge De los Hoyos, Nicolás Burgos, Emiliano David Corchero y Matías Adanés.

INFOCAÑUELAS