Volver a sección

Deportes

Las Cañas define su futuro en la última fecha

El conjunto de Cañuelas cayó, en condición de local, ante Los Cedros por 10 a 14. Esta derrota posterga la permanencia del XV cañuelense en el Grupo III y el próximo sábado viajará a Campana con la obligación de conseguir cuatro puntos.

1 / 8

1 / 8

Era una final. Y así se jugó.

Las Cañas, que ubica la cuarta y última posición de permanencia, recibió en su predio a Los Cedros. El auriverde debía ganar para asegurar la categoría mientras que el visitante estaba obligado a llevarse una alegría para seguir con chances y evitar los play off de Grupo IV.

Fue la escuadra de Los Cedros, mediante un penal acertado, la que comenzó liderando el tanteador. El equipo dirigido por Diez, García, Mozotegui, Recalt y Carrizo igualó por la misma vía gracias al certero disparo de su fullback, Cristian Penna.

El match era de mucha fricción y ninguno quería defender en sus veintidós. Es por eso que despejar la guinda con el pie fue un recurso muy utilizado por ambos equipos. 

Así con un transitorio y cerrado 3 a 3 finalizaron los primeros 40’ de juego.

En la segunda mitad, Las Cañas salió decidido a ganar el partido y asegurar así su permanencia, al menos, en el Grupo III durante el 2015.

Los delanteros de Pellegrini y Santa Cruz jugaban en terreno ajeno y de a poco iban acercándose al in goal del visitante. Ya a escasos metros Sebastián Yusti arremetió y conquistó el try para su equipo. La posterior conversión de Penna dejaba las acciones 10 a 3. 

Los Cedros no tardó en responder y mediante una jugada en la cual el local falló en defensa apoyó. Así descontó y se puso a dos puntos (10 a 8). 

El visitante, que seguía jugando en el campo adverso, consiguió la infracción y gracias a dos penales revirtió el score. Así lo dio vuelta y resultado ahora estaba 10 a 14.

La última jugada del partido fue para Las Cañas. Tuvo un line a su favor en los cinco metros finales. El balón fue a la cola y la recepción quedó en manos de Los Cedros, que despejó y festejó la victoria.

Pese a la derrota Las Cañas (29) sigue dependiendo de sí mismo para quedarse en el Grupo III y jugar los play off de dicha categoría (otorga cinco plazas en segunda).

El próximo fin de semana tendrá la obligación de sumar de a cuatro. Una brava parada en Campana, un equipo con fowards muy aguerridos, le espera.

Por su parte Los Cedros (26) acortó distancias, enfrentará a Obras Sanitarias y hará fuerzas para que Ciudad de Campana le quite los puntos al auriverde, para adueñarse del puesto de permanencia. 

De este modo, todo se definirá en la última fecha. El cuarto boleto aún no tiene dueño. Tigre, Argentino y Chascomús (ascendió) ya clasificaron. 

FORMACIÓN

Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Carlos Aguirre, Nicolás Simal, Osvaldo Damiani, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Santiago Zanabone, Francisco Di Salvo, Catriel Pedernera, Leonel Gauna, Bruno Aloe Trípodi y Cristian Penna. Ingresó Maximiliano López. 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Obras Sanitarias 10-Virreyes 14
Atlético Chascomús 32-Ciudad de Campana 16
Argentino 38-San Marcos 17
Berisso 0-Tigre 39
Libre: San Miguel

POSICIONES

Tigre 37
Argentino 35
Atlético Chascomús 35
Las Cañas 29
Los Cedros 26
Virreyes 21
San Marcos 20
Ciudad de Campana 14
Obras Sanitarias 12
San Miguel 11
Berisso 0

PRÓXIMA FECHA (ÚLTIMA)

Tigre-Argentino
San Marcos-Atlético Chascomús
Ciudad de Campana-Las Cañas
Los Cedros-Obras Sanitarias
Virreyes-San Miguel
Libre: Berisso

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos