Volver a sección

| Deportes

Las Cañas arrancó ganando en la vuelta del rugby

Derrotó a GEI por 44 a 24 por la primera fecha del torneo de Segunda de la URBA. La Intermedia se impuso 27 a 24.

Derrotó a GEI por 44 a 24 por la primera fecha del torneo de Segunda de la URBA. La Intermedia se impuso 27 a 24.

Las Cañas arrancó ganando en la vuelta del rugby

 Ezequiel Sosa. Archivo InfoCañuelas.

Luego de un prolongado parate generado por la pandemia, Las Cañas volvió a competir oficialmente en el marco de los torneos de la URBA. 

Por la primera fecha del torneo de Segunda, el conjunto auriverde recibió en su reducto de Santa Cruz y Pellegrini a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó. Sin la presencia de público por las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades provinciales, Las Cañas tuvo un debut auspicioso en el certamen imponiéndose claramente a su rival por 44 a 24, sumando punto bonus por haber marcado siete tries. 

Las Cañas dominó con amplitud todas las facetas del juego y si bien en algún momento mostró alguna imprecisión en el manejo, no sufrió contratiempos para hacerse de una victoria valiosa, más aún por tratarse de la primera fecha y de la lógica incertidumbre ocasionada por la larga inactividad competitiva en el ámbito oficial. 

Los tries auriverdes llegaron en dos oportunidades a través del scrum, mientras que Sebastián Yusti y Tito Penna también accedieron al ingoal en dos oportunidades cada uno respectivamente. Lucas Sosa hizo lo propio en una ocasión, para redondear así una muy buena producción ofensiva del equipo cuyo cuerpo técnico encabeza Juan Francisco Ezquerra, lo que le permitió sumar un punto adicional en la fecha inicial 

La jornada fue completa en materia de resultados para el local ya que en el partido que abrió la jornada del sábado, la Intermedia también pudo sacar adelante su partido para agenciarse un ajustado triunfo sobre el equipo de Ituzaingó por 27 a 24. 

En primera división Las Cañas formó con Sebastián Yusti, Ezequiel Sosa, Martin Godoy, Lucas Sosa, González, Alan Cabrera, Luis Manganielo, Federico Baquero, Zapata, Axel Góngora, Bruno Aloe Trípodi, Catriel Pedernera, Martín Pérez, Nahuel Carrizo y Manuel Tellechea. Ingresaron: Ivroud, Gauna, Román, Herrera y Penna. 

Por su parte la Intermedia inició con Ríos, Gómez, Curti, Bidarte, López, Gallo, Román, Gauna, Herrera, Romano, Aizaga, Basualdo, Ceccardi, Miño y Penna.

En la próxima fecha Las Cañas visitará a Los Cedros.

Leonardo Garavaglia

x