Volver a sección

Deportes

La Tuerca hizo la amistad

La peña que preside Angel “Panchito” Rodríguez reunió a la familia ciclística. Sobre el final Dante Benvenutti convocó a Mariano Salmón y Germán Cassani para que retomen el camino de la amistad.

1 / 20

1 / 20

Una noche llena de emociones. Así lo soñó la Peña La Tuerca, que con el compromiso de una entrega de premios por una carrera realizada 10 días atrás (domingo 13 de diciembre) convocó a toda la familia del ciclismo.

Hace días atrás resultaría impensado que los múltiples campeones internacionales de ciclismo Germán Cassani y Mariano Salmón pudieran estrecharse en público en un abrazo, o compartir una foto.

Sólo el Maradona del ciclismo, don Dante Benvenutti, podría lograrlo. Y así lo hizo en el epílogo de la noche.

La fiesta comenzó con la llegada de la Jefa de Gabinete Marisa Fassi y el Intendente Gustavo Arrieta que llegaron hasta Cañuelas Fiesta para entregar a la Peña La Tuerca un subsidio de $ 2.000 por el compromiso con el desarrollo de la actividad ciclística en Cañuelas.

Luego hubo tiempo para la entrega de medallas de la carrera de mountain byke que convocó a 7 parejas para la disputa de una competencia a la americana.

Ya eso fue éxito, porque que 14 ciclistas exclusivamente locales se reúnan para una carrera es algo que sólo Panchito Rodríguez pueda imaginar... y concretar.

Más tarde hubo reconocimientos para todos los ciclistas en actividad: los hermanitos Francisco y Facundo Loza, de logros nacionales; los hermanos Octavio y Florencia Salmón, campeones regionales; el veterano Jorge "Pocho" Meji; y los múltiples campeones Germán Cassani y Mariano Salmón por sus logros a nivel nacional, y sus participaciones en el Mundial de Australia y el Panamericano de Santo Domingo, respectivamente. Todos fueron pasando para recibir esta distinción que Panchito Rodríguez denominó: "Tarquinos del Ciclismo".

Luego hubo cinco menciones especiales, para Germán Cassani, Mariano Salmón, Jorge "Pocho" Meji, al "Payaso" Bicicleta (reconocido ciclista que siempre arranca una sonrisa a chicos y no tan chicos en cuanto evento solidario se realice), y a Rubén Darío "Chupete" Contreras.

Sobre el final don Dante Benvenutti pidió la palabra. El "Maradona del Ciclismo nacional" convocó a Germán Cassani y Mariano Salmón para que retomen el camino de la amistad en el ciclismo.

Conocido por todos los del ambiente resultaba el distanciamiento que existía entre los máximos ciclistas cañuelenses de la historia; los múltiples campeones hacía mucho tiempo no compartían nada, ambos por sus caminos escribieron grandes páginas para el deporte cañuelense, bonaerense y argentino. Sólo Dante Benvenutti podía convocarlos y ellos no desoír el llamado del más grande.

Allí fueron se estrecharon en un abrazo y tal vez ahora retomen ese camino de amistad que los una no solamente en el ciclismo, sino también en la vida.

La cena de La Amistad que imaginó Angel "Panchito" Rodríguez tuvo el final que se soñó, que todos en lo más íntimo esperaban. Ver juntos a Germán y Mariano.

INFOCAÑUELAS 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos