Volver a sección

| Deportes

La "salvezza" de Cañuelas es casi un hecho

El equipo tambero consiguió una heroica victoria en el estadio de Laferrere, ante 6 mil espectadores. Los tres puntos prácticamente le permiten conservar la categoría.

El equipo tambero consiguió una heroica victoria en el estadio de Laferrere, ante 6 mil espectadores. Los tres puntos prácticamente le permiten conservar la categoría.

(CFC.COM.AR) El equipo dirigido por Héctor Baillié mostró el temple y el coraje necesario para encarar a priori un partido complicadísimo y se quedó con tres puntos "de oro" en su lucha en la tabla de los promedios.

No era un partido más: Cañuelas llegaba a enfrentar a un rival que venía con una temible racha de 15 partidos invicto (12 triunfos y 3 empates) y con chances de conseguir el primer puesto (antes del inicio de la fecha estaba a cuatro puntos del puntero Colegiales).

Poco le importó al Rojo el marco de gente que acompaña partido tras partido a "Lafe" en su estadio (alrededor de seis mil personas) y salió a jugar de igual a igual.

A los 14' Ariel Figueroa sorprendió a todos con un córner olímpico para el 1-0.

Lafe intentaba con la peligrosidad de Garcete en la ofensiva y empató gracias al mencionado ex Almirante Brown (¿en off side?), aunque poco le duró la alegría a la gente local ya que apareció el desborde de "Seba" Benítez y la aparición goleadora de Varela para poner en ventaja otra vez al albirrojo.

El local salió a "quemar las naves" en el inicio del complemento poniendo tres delanteros y empató de nuevo con una pelota parada.

Pero Cañuelas supo jugar con la desesperación del Verde y consiguió el tercero después del milimétrico pase del "Mago" Zen Bonaccorsi y la definición cruzada de Varela.

La última media hora fue para que la gente del CFC sufra demasiado y después termine la tarde festejando la enorme victoria que lo deja prácticamente en la Primera "C". 
 
LA SINTESIS

Dep. Laferrere 2:
Daniel Saranzotti; Iván Portillo, Sergio Kaezuk y Ariel Cafferata; Adrián Castro (57' Esteban Carmenini), Bernardo Paulerena, Carlos Franco (45' Damián Bogado) y Andrés Marquiegui (64' Cristian Brusco); Jorge Blanco; Mario Ayala y Gabriel Garcete. DT: Omar Santorelli. Suplentes: Pablo González, Néstor García, Julio Ledesma y Sergio Tejera.
 
Cañuelas 3:
Gerardo Cabral; Martín Delgado, Mario Alegre y Bruno Maffoni; Adrián Arana, Damián Castellanos, Maximiliano Gómez y Ariel Figueroa (65' Fabián Galfrascoli); Adrián Zen Bonaccorsi; Sebastián Benítez (74' Enrique Mansilla) y Alejandro Varela (60' Damián Chiodi). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Donato, Víctor Brito e Iván Morón.
 
Goles: 14' Figueroa y 34' y 56' Varela (C) ; 32' Garcete y 52' Portillo (L)
Amonestados: Kaezuk, Paulerena, Ayala y Saranzotti (L) ; Alegre, Zen Bonaccorsi, Galfrascoli y Mansilla (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Mauro Vigliano
Cancha: Dep. Laferrere
Público: 6000 personas
La figura: Alejandro Varela (C)
 
 
LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE 

"La gente de ellos no nos incomodó en nada":
Después del histórico triunfo en la cancha de Laferrere, el goleador albirrojo Alejandro Varela señaló que "Jugamos un partido bárbaro, la gente de ellos no nos incomodó en nada. Jugamos como teníamos que jugar todos los partidos y se nos dio en el partido más importante y el más difícil también".

Por otra parte El "Gallego" habló de porqué fue reemplazado cuando faltaba media hora para el final: "Estaba cansado, no vengo entrenando bien en la semana por un problema en el tobillo y a medidados del segundo tiempo casi siempre 'me muero'".

"Todavía queda una final más": el volante central Damián Castellanos dijo que "Todos nos daban por muerto, pero yo sabía que el problema nuestro es con los equipos que están más abajo en el campeonato. Con los grandes no tuvimos problemas, siempre dejamos una buena imagen y la verdad que este fue un triunfo clave para tratar de olvidarse de todo, todavía queda una final más".

El ex Chicago y Ferro también habló del arbitraje de Mauro Vigliano: "En pequeñas cosas te van metiendo un poquito atrás: en el tiro libre del segundo gol de ellos me hacen foul a mí, el primer gol fue un offside terrible. Pero nos supimos sobreponer y con las ganas de todo el equipo nos llevamos un triunfo bárbaro".

"Por suerte estuvimos afilados arriba": Mientras que otro de los mejores hombres del CFC, el mediocampista Maximiliano Gómez afirmó que "La verdad que creo que fue fundamental nuestra actitud en una cancha tan difícil, ellos venían peleando ahi arriba y dejaron todo pero por suerte estuvimos afilados arriba para revertir los dos empates de ellos".

El ex Juventud de Pergamino se refirió a su función (marca personal al enganche local, como lo había hecho ante Colegiales y Luján): "Me tuve que acostumbrar a jugar así, porque era difícil entrar en un equipo que ya venía armado. La única forma de ayudar al grupo creo que fue ésta y traté de hacerlo lo mejor posible".

Empatando se salva de todo: Con la gran victoria del Rojo en Rodney y Magnasco, el equipo se salvó matemáticamente del descenso directo a la "D". Para salvarse también de la Promoción con un equipo de la menor categoría deberá al menos empatar el sábado con El Porvenir o esperar que San Martín no le gane a Alem en Burzaco.

Ascendió Colegiales: Con su triunfo 2-1 ante Urquiza en Loma Hermosa y el empate de Fénix, Colegiales consiguió el ascenso a la Primera "B" Metropolitana. El equipo de Munro fue el más regular del torneo y se llevó un merecido premio. Desde este lugar saludamos y felicitamos a "Cole" en su vuelta a la tercera categoría del Ascenso.

Contra El Porvenir: Por la última fecha de la temporada 07/08, Cañuelas recibirá en su estadio a El Porvenir. Dicho partido se jugará, como toda la fecha de la Primera "C", el próximo sábado desde las 14.

Gentileza: cfc.com.ar

INFOCAÑUELAS