Volver a sección

Deportes

La Salle frenó el sueño auriverde

En la tarde del lunes el predio de Las Cañas se colmó para ver uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de los playoffs Grupo III. La Salle, que llegaba al encuentro como favorito, derrotó al equipo cañuelense por 34 a 6 y así acabó con el anhelado ascenso a segunda. En Intermedia el triunfo también quedó en manos del visitante.

1 / 9

La Salle logró vulnerar varias veces la defensa cañuelense.

1 / 9

Con la mente puesta en La Salle entrenó el equipo de rugby de la ciudad martes, jueves y sábado, ya que, el día lunes se jugaba una parada brava.

Por los cuartos de final de los playoffs de tercera, en el predio de Santa Cruz y Pellegrini, se jugó un entretenido partido.

Desde el inicio, los dirigidos por Diez, García y Mozotegui salieron dispuestos a ser los protagonistas del juego. Cristian Penna, mediante un certero disparo a los palos, puso en ventaja a su equipo.

El verde de Capital reaccionó de inmediato. En terreno ajeno ganó un scrum cinco y logró la primera conquista de la tarde. Con un posterior penal convertido aventajaba a su rival.

Las Cañas le jugaba de igual a igual y en reiteradas ocasiones “acarició” el try, pero se topó con una sólida defensa que a base de certeros tackles cuidó su in goal.

Es por esto que optó por patear a los palos para descontar. Penna acertó y el local descontó.
El tanteador arrojaba un ajustado 6 a 10 y el partido estaba para cualquiera de los dos.

Antes de que finalice la primera mitad el visitante aumentó la diferencia y así se fue al descanso 6 a 16.
En el segundo tiempo el auriverde salió a matar morir. Desplegó todo su potencial ofensivo, intentó con los “gordos”, intentó con los backs pero La Salle seguía impecable en defensa.

En un ataque, el equipo capitaneado por Mario Ezequiel Sosa quedó mal parado y el rival no perdonó.
Con el correr de los minutos el local, que propuso atacar constantemente, sintió el desgaste y ahí fue donde La Salle vulneró varias veces la defensa cañuelense y consiguió conquistar un par de tries.

Con esta  derrota por 6 a 34, finaliza el año para Las Cañas.
El objetivo de permanecer en tercera se cumplió y hasta se logró hacer in dignísimo papel en los playoffs.

FORMACIÓN

Maximiliano López, Lucas Ezquerra, Mario Ezequiel Sosa, Maximiliano Acosta, Osvaldo Damiani, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Valerio Gallo, Federico Baquero, Cristian Penna, Leandro Alberro, Catriel Pedernera, Facundo Pedernera, Bruno Aloe Trípodi y Cristian Di Salvo.
Ingresaron Matías Adanes, Nicolás Simal y Darío Ibarra.

SEMIFINALES

La Salle-Monte Grande
DAOM-Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo   

DERROTA DE LA INTER


En el partido preliminar, la Intermedia de Las Cañas cayó ante su par de La Salle por 10 a 33. El único try del equipo cañuelense lo marcó Julián Zabala.

JUVENILES

El día lunes también disputaron partidos las divisiones formativas. La M15 le ganó 20 a 12 a San Fernando. Por su parte la M16 se impuso ante Porteño por 42 a 5 mientras que la M18 derrotó a Los Matreros por 54 a 22.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos