Volver a sección

Deportes

La Noria recibió una inédita prueba de rural bike

Organizada por la peña La Tuerca, el fin de semana se realizó una competencia ciclística en parejas. El binomio Ruiz-Giovachini de la ciudad de Rojas se quedó con el primer puesto. Galería de imágenes.

1 / 29

Se recorrieron 64 kilómetros entre Cañuelas, Monte y Lobos. Fotos Jorge Meji.

1 / 29

Un total de 187 participantes divididos en 84 duplas dieron forma a lo que fue la primera carrera de rural bike cronometrada en parejas organizada por la peña ciclística “La Tuerca”.

La idea de colaborar con la escuela primaria N° 8 “Martín Miguel de Güemes” ubicada a la altura del kilómetro 76 de la ruta 3 fue muy bien recibida por los competidores, que a pesar del gélido feriado (Día de la Bandera), se dieron cita en el paraje campestre para iniciar la competencia de 64 kilómetros de recorrido entre los partidos de Cañuelas, San Miguel del Monte y Lobos.

Más allá de algún incidente sin consecuencias, como alguna caída producida por el cansancio o las ansias de llegar, felizmente todos los inscriptos lograron superar el desafío

Junto con la entrega de premios se procedió a sortear tres bicicletas playeras, productos de la fábrica de chacinados Ponce e indumentaria deportiva.

Por su parte la gente de la cooperadora -a modo de agradecimiento y colaboración- sorteó una hermosa torta y un lechón entre los concurrentes.

La dupla Ruiz-Giovachini de la ciudad de Rojas se adjudicó la primera colocación de la general en la categoría por suma de edades (categoría caballeros de 81 a 100 años) con un tiempo de 01:46:37:10.

Entre los cañuelenses el mejor tiempo fue para el binomio Pavlotzky- Martínez con un crono de 02.23:28:07 y la 36° posición en la general.

Planilla Excel con todas las clasificaciones.

Fotos y texto gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS