Volver a sección

| Deportes

La Natividad se llevó el Abierto de San Jorge con la nueva generación de cracks

Lolo Castagnola con su hijo Barto, Poroto Cambiaso y Lukin Monteverde se quedaron con el título que abre la temporada de Alto Handicap de Argentina.

Lolo Castagnola con su hijo Barto, Poroto Cambiaso y Lukin Monteverde se quedaron con el título que abre la temporada de Alto Handicap de Argentina.

La Natividad se llevó el Abierto de San Jorge con la nueva generación de cracks

 Crédito: Matías Callejo (AAP).

No fue un triunfo más para Lolo Castagnola. El experimentado back, un hombre de mil batallas e innumerables títulos consiguió levantar un nuevo trofeo en su vuelta a Palermo. Sólo que esta vez, sus compañeros eran jugadores a quienes doblaba en edad. Y es que en definitiva fueron su hijo Barto, su sobrino Poroto Cambiaso y Lucas Monteverde (h) quienes lo convencieron de acompañarlos para jugar el Abierto de San Jorge, el torneo que abre la temporada de Alto Handicap de la temporada argentina de polo, la más importante del mundo. 

 Luego de superar en su primera presentación a La Dolfina BP entre semana (en el cual Poroto venció a su padre Adolfo) La Natividad llegaba al partido decisivo por la Copa Duque de Edimburgo generando una gran expectativa por las características particulares de la conformación del equipo. 

Y el conjunto que habitualmente viste de verde no defraudó en lo más mínimo ya que jugando un gran partido en la cancha 2 de Palermo, se impuso con autoridad a La Dolfina Doctor 2U para así quedarse con la 53° Edición del Abierto del Club Hípico Militar San Jorge. 

Con una gran actuación de Barto Castagnola (figura y goleador del partido), el equipo de Cañuelas se sobrepuso a la ventaja inicial del equipo del malayo Joevy Beh, para superar con claridad a un cuarteto que contó en sus filas con jugadores como Facundo Sola y francisco Elizalde (jugará en La Dolfina eta temporada) que disputan hace años la Triple Corona Argentina. 

Es dable destacar que Barto Castagnola cuenta con 20 años de edad, mientras que Adolfo Cambiaso (n) y Lucas Monteverde (h) apenas alcanzan los 15, mostrando un gran nivel de polo a pesar de su corto recorrido en las ligas mayores de este deporte. 

Gran inicio de temporada para La Natividad en un torneo que hizo revivir emociones para varios de los protagonistas, con la aparición ya definitiva de la nueva camada de jugadores que se a fuerza de grandes rendimientos ha llegado para quedarse en el firmamento del polo nacional 

EQUIPOS Y PROGRESIÓN

• La Natividad: Lucas Monteverde (n) 5 (2 goles), Adolfo Cambiaso (n) 8 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (8, cuatro de penal) y Bartolomé Castagnola 6. Total: 28. 

• La Dolfina Doctor 2U: Joevy Beh 4 (5, dos de penal), Tomás Panelo 6 (1), Francisco Elizalde 9 (1) y Facundo Sola 9 (1). Total: 28. 

• La Natividad: 1-2, 4-3, 5-4, 9-4, 12-5 y 13-8. 

• Jueces: Gonzalo López Vargas y Martín Goti.  Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Leonardo Garavaglia.

x