27 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

La Liga de Lobos rechazó el ingreso del Cañuelas Fútbol Club

Por mayoría, la asamblea de socios resolvió rechazar el pedido el CFC, que apelaría la decisión.

La Liga Lobense de Fútbol -conformada por 21 clubes de la región- realizó una asamblea societaria en la que rechazó por mayoría el ingreso del Cañuelas Fútbol Club como nuevo miembro.

La decisión adoptada en la noche del 22 de noviembre con 13 asociados presentes fue por ocho votos en contra, cuatro a favor y una abstención, según reveló a InfoCañuelas una fuente de la entidad.

La resolución aún no fue comunicada oficialmente a la dirigencia del Club Cañuelas, que hasta el momento sólo recibió un llamado telefónico de cortesía. Una vez que se formalice la notificación y se conozcan los argumentos, el CFC presentaría una apelación.

En la previa la comisión directiva encabezada por el navarrense Andrés Adorno Gutiérrez había expresado su interés por el ingreso de Cañuelas a la Liga en la que también participan otros dos clubes cañuelenses: Uribe FC y EFIC. 

Sin embargo, algunos miembros habrían expresado el temor de que el CFC termine cooptando a jugadores de otros clubes debido a su renombre y posicionamiento en el fútbol de AFA. Pero en rigor Cañuelas no lo necita ya que tiene una sobreabundancia de jugadores formados en su propia cantera. 

La dirigencia tambera apuntó hacia la liga regional luego de la quita de puntos que sufrió en la Liga Buenos Aires por la inclusión de Paula Bolaño en el equipo masculino. Los dirigentes locales entendieron que la Liga lobense es un espacio más inclusivo que además cuenta con mejores canchas distribuidas en localidades con una idiosincrasia similar a Cañuelas.

Otro factor es que la Liga lobense se rige bajo las mismas normas de AFA en lo que respecta al fichaje de jugadores y por lo tanto es un espacio ideal para desarrollar juveniles de 18 a 20 años que hoy no cuentan con otro ámbito de participación.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas