Volver a sección

| Deportes

La Dolfina recuperó su nivel y es otra vez finalista del Abierto Argentino de Polo

El equipo de Adolfo Cambiaso derrotó a La Natividad por 21 a 10 y jugará con Ellerstina una nueva final del torneo más importante del mundo.

El equipo de Adolfo Cambiaso derrotó a La Natividad por 21 a 10 y jugará con Ellerstina una nueva final del torneo más importante del mundo.

La Dolfina recuperó su nivel y es otra vez finalista del Abierto Argentino de Polo

 Foto: Matías Callejo AAP

Con una soberbia actuación de sus cuatro integrantes La Dolfina llegó a una nueva final en Palermo: el próximo sábado 19 buscará una nueva consagración en la catedral del polo mundial.

Luego de una temporada repleta de dificultades para el equipo de Cañuelas, en la que debió afrontar constantes lesiones de sus cuatro jugadores, el multicampeón se recuperó de una fallida presentación frente a Murus Sanctus (en la que resignó un invicto de 34 partidos en Palermo ) para arrollar a La Natividad en el encuentro que definía al primer finalista del Abierto Argentino,

Gran expectativa se había generado en torno al primer partido que en la cancha 1 enfrentaría a Cambiaso con sus sobrinos Bartolomé y Camilo Castagnola en el principal escenario argentino.

Y es que en disputa había nada menos que un pasaje a la final con la posibilidad concreta de que La Dolfina quedara afuera de la máxima definición por primera vez luego de 15 temporadas consecutivas en las que había marcado el presente. Finalmente el morbo creado en torno a este hecho estuvo lejos de concretarse ya que el equipo que habitualmente viste de blanco disipó las dudas con una actuación espectacular.

Jugando un polo de alto vuelo, con pases al claro y goles de gran factura, La Dolfina en ningún momento le dio chances a La Natividad de entrar en partido. Con una presión asfixiante y llegando primero a todas las jugadas, el equipo comandado por Cambiaso hizo suyo el partido de principio a fin para consumar una goleada que lo deposita nuevamente en la definición palermitana.

En el partido final el conjunto de Cañuelas enfrentará a Ellerstina, que irá por la triple corona luego de haberse impuesto en los abiertos de Tortugas y Hurlingham.

El equipo de los hermanos Pieres, que venía desarrollando una temporada inmejorable, consiguió su boleto a la final luego de sufrir de manera impresionante su partido con La Dolfina Polo Ranch. A poco estuvo el restante equipo de Cañuelas de dar un batacazo histórico ya que perdió por 14 a 13 en tiempo suplementario luego detener contra las cuerdas al equipo de General Rodríguez y contar con muy buenas chances para dar el campanazo.

Será nuevamente entonces una final entre los clásicos rivales. La Dolfina, que no venía bien, recuperó su imagen con una soberbia actuación mientras que Ellerstina, que venía arrasando , dejó muchísimas dudas en su última presentación.

La moneda está en el aire y lo que nadie duda es que será un gran espectáculo, propio de un torneo que este año a pesar de la pandemia contó con partidos emocionantes y un nivel altísimo de polo

EQUIPOS Y PROGRESIÓN DEL MARCADOR

La Dolfina Saudi P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10 (5, tres de penal), David Stirling (h) 10 (4), Pablo Mac Donough 10 (8, tres de penal) y Juan M Nero 10 (4, uno de penal). Total: 40.
La Natividad Monjitas: Camilo Castagnola 8 (7, tres de penal), Pablo Pieres 10 (1), Bartolomé Castagnola (h) 9 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el sexto chukker) e Ignatius Du Plessis 9 (1). Total: 36.
La Dolfina Saudi P. T.: 4-1, 7-2, 8-4, 12-4, 14-5, 17-8, 19-9 y 21-10.
Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual.  Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Leonardo Garavaglia

x