Volver a sección

| Deportes

La Dolfina homenajeó a Maradona en su debut en Palermo

Con un Adolfo Cambiaso inspirado derrotó a La Irenita II por 20 a 11 en su primera presentación en el Abierto Argentino. El equipo de Cañuelas jugó con la 10 en su espalda en honor al astro recientemente fallecido.

Con un Adolfo Cambiaso inspirado derrotó a La Irenita II por 20 a 11 en su primera presentación en el Abierto Argentino. El equipo de Cañuelas jugó con la 10 en su espalda en honor al astro recientemente fallecido.

La Dolfina homenajeó a Maradona en su debut en Palermo

Adolfo Cambiaso era amigo de Diego Armando Maradona. El crack de Cañuelas tenía un vínculo cercano al “Diez”, que lo llevó a compartir con él varios momentos de su vida. El afecto mutuo entre ambos deportistas permitió por ejemplo que en el año 2007 la Catedral del Polo de Palermo se viera convulsionada ante aparición en los palenques de Diego, quien se llegó hasta allí para alentar a La Dolfina en una final que aún se recuerda por aquella presencia del futbolista en la cancha. 

Y en una semana cargada de emociones con el recuerdo cercano de la partida del deportista más importante de la historia de nuestro país aún latente, Cambiaso decidió homenajear a su amigo de una manera especial. Los cuatro integrantes de la reaparecida formación titular de La Dolfina lucieron en sus casacas el número 10 en su espalda y la leyenda “Maradona” en la parte superior. A ello, el propio Adolfito le añadió a su clásico casco celeste y blanco una imagen pintada del rostro del Pelusa, además de jugar todo el partido con una cinta de capitán que le regalara el propio Diego.

En ese marco emotivo La Dolfina reapareció en la cancha 1 de Palermo con su habitual formación, en el primer partido de esta temporada que puede hacerlo de manera completa luego de las múltiples lesiones que afectaran al equipo durante toda la triple corona.

Y a pesar de que en varios pasajes del encuentro se notó la falta de ritmo de sus jugadores, con algunas deficiencias en el taqueo propias de la situación, el equipo de Cañuelas se apuntó un holgado triunfo en base a la estupenda actuación de Cambiaso, quien convirtió 15 de los 20 tantos de su equipo.

Preciso a la hora de ejecutar penales y certero en los momentos de apuntar a los mimbres en las ocasiones que quedó de cara al gol, el astro cañuelense -  apodado en algún momento como el “ Maradona del Polo”- , resolvió prolongar el homenaje a su amigo desaparecido con una actuación propia de sus mejores épocas.

Así fue que con Cambiaso comandando las acciones, La Dolfina se impuso a La Irenita por un claro 20 a 11, comenzando a desandar el camino que pueda depositarlo en una nueva final. En una temporada plagada de dificultades, con muchas dudas en torno a sus reales posibilidades a raíz de las lesiones de sus jugadores, el elenco de Cañuelas se dio el gusto de jugar plenamente un partido completo en una jornada plagada de emociones.

SÍNTESIS

La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10 (15 goles, nueve de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (2). Total: 40.

La Irenita: Martín Podestá (h) 7 (1), Juan Martín Zavaleta (h) 8 (3, uno de penal), Facundo Fernández Llorente 7 (2) y Juan Martín Zubía 8 (5, tres de penal). Total: 30.

Progresión: La Dolfina Saudi P. T.: 3-2, 5-4, 9-5, 12-7, 14-8, 15-9, 18-10 y 20-11.

Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero. Árbitro: José I. Araya.
 

x