Volver a sección

| Deportes

La Dolfina conquistó el 50º Abierto de Jockey Club

El conjunto de Cañuelas venció por un categórico 14 a 7 a Chapaleufú La Mariana en Palermo. Adolfo Cambiaso fue el máximo anotador y fue distinguido con el trofeo “Miguel Pando” al mejor jugador.

El conjunto de Cañuelas venció por un categórico 14 a 7 a Chapaleufú La Mariana en Palermo. Adolfo Cambiaso fue el máximo anotador y fue distinguido con el trofeo “Miguel Pando” al mejor jugador.

La Dolfina conquistó el 50º Abierto de Jockey Club

 Foto: Melito Cerezo. AAP.

La Dolfina venció a Chapaleufú La Mariana y se adjudicó, en Palermo, el 50º Abierto del Jockey Club de Buenos Aires.

En una estupenda jornada de polo, este sábado 20 de septiembre se definió este importante certamen en el que participaron cuatro equipos de entre 28 y 40 goles de valorización.

En la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, el último ganador de la Triple Corona de la AAP, La Dolfina (formación que ostenta los 40 goles de valorización) venció por 14 a 7 a Chapaleufú La Mariana, y de esta manera continuó de racha, ganó el certamen y comenzó de la mejor manera la Temporada de Alto Handicap 2014.

La Dolfina manejó el encuentro de principio a fin, demostrando un estupendo juego colectivo. Cambiaso imparable en el ataque, Stirling y Mac Donough precisos en el mediojuego y un encendido Juan M. Nero en defensa y también llegando a los mimbres rivales. 

De esta manera, tras los primeros cuatro chukkers de partido, el marcador indicaba un expresivo 9-2 para el equipo de Cañuelas, frente a un Chapaleufú La Mariana que estuvo casi 17 minutos sin convertir, entre el primero y el cuarto chukker. Demasiada ventaja para un equipo con 40 goles de handicap. 

En el quinto y después de los goles de Stirling y Nero, Chapaleufú intentó una reacción y dio vuelta ese parcial para ganarlo por 3-2, convirtiendo más goles en ese período que en los cuatro anteriores. 
En el sexto, La Dolfina retomó las riendas y a pesar del esfuerzo de Chapa en el último, que lo ganó 2-1, el triunfo y el primer título 2014 del Alto Handicap fue para La Dolfina, que ganó con mucha autoridad por 14-7.

En la ceremonia de premiación, el Vicepresidente del Jockey Club, Ing. Adolfo Sánchez Zinny, hizo entrega de la Copa al conjunto ganador La Dolfina, mientras que el Presidente de la AAP, Sr. Francisco E. Dorignac, puso las réplicas en manos de los jugadores campeones. En tanto, los Sres. Enrique Orozco y Juan Carlos Echeverz, hicieron entrega de las copas al equipo finalista de Chapaleufú La Mariana.

Además se hizo entrega de una serie de menciones especiales. Pablo Mac Donough recibió el premio “Gonzalo Tanoira” al espíritu deportivo; Adolfo Cambiaso (h) fue distinguido con el trofeo “Miguel Pando” al Mejor Jugador de la Final; la yegua Dolfina Gamuza, jugada por Cambiaso, recibió el premio Asociación Argentina de Polo (entregó el Ing. Diego Ruiz Guiñazú); y finalmente, Dolfina Tetera, también de “Adolfito”, fue galardonada con el premio AACCP al mejor producto jugador inscripto del partido decisivo.

FINALISTAS Y PROGRESIÓN

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles, cuatro de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan M. Nero 10 (4). Total: 40.

Chapaleufú La Mariana: Agustín Merlos 8 (2), Alberto Heguy (h) 7, Sebastián Merlos 9 (1) y Eduardo Heguy 8 (4, dos de penal). Total: 32. 
 
La Dolfina: 3-1, 3-1, 5-1, 9-2, 11-5, 13-5 y 14-7.

Jueces: Esteban Ferrari y Daniel Boudou.
Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

LAS RESTANTES FORMACIONES

La Vanguardia: Diego Cavanagh 8, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 y Tomás García del Río 8. Total: 31.

Miramar: Gonzalo Deltour 7, Valerio Zubiaurre (h) 7 (C), Ignacio Laprida 7 y Santiago Toccalino 7. Total: 28.

INFOCAÑUELAS

x