Volver a sección

Deportes

Kickboxing: Atletas de Cañuelas irán al Argentinian Open

El evento se realizará en mayo con la participación de 147 países. La academia de Walter Garavaglia se viene preparando en varios torneos.

 Delegación de Cañuelas en el evento Carlos Monzón.

Se realizó en el Club Ideal de Villa Insuperable la “Batalla Continua 14”, uno de los eventos más importantes del país en kickboxing y sus modalidades Full Contact / Kickboxing / K1 (amateur-semi profesional- profesional). El encuentro se disputó con tres áreas simultáneas de combate, una de tatami y dos rings.

La Academia y Escuela Municipal de Kickboxing Cañuelas a cargo del profesor Walter Garavaglia dijo presente con la participación de los atletas locales Fabricio González, Bruno Porta, Francisco Garavaglia, Santiago Garavaglia, Débora Córdoba, Sebastián Fernández Moura y Gustavo Pereyra.

Sobre 15 escuelas participantes la academia de Cañuelas logró el primer puesto con 9 medallas de oro y 5 medallas de plata luego de la gran participación en Embalse (Córdoba) sumando puntos para integrar el seleccionado que este año representará a la Argentina en el exterior.

NUEVOS ARBRITOS

Durante la jornada recibieron sus nuevos certificados y carnets de árbitros y jueces nacionales Julieta Garavaglia y Gustavo Pereyra, otorgados por el árbitro internacional y profesor de la Academia, Walter Garavaglia, que estuvo como jefe de árbitros de tatami de la Federación Argentina de Kickboxing y WAKO Argentina en la fiscalización del evento y también durante la gala del ring central que puso en juego varios títulos argentinos profesionales y semiprofesionales.

Cabe destacar que Walter Garavaglia también estuvo recientemente en Ushuaia en el evento Legends4 donde se disputaron los títulos Legends y la defensa del título argentino de Low Kick hasta 71.200 entre Emanuel Maciel y Gerardo González, peleas que fueron televisadas por la TV pública.

EVENTO CARLOS MONZÓN

Los alumnos de la academia cañuelense también participaron este pasado domingo en el evento amateur Carlos Monzón realizado en Gonnet. 

Hasta allí concurrieron Santiago Garavaglia que logró un empate en la categoría pluma con un rival más grande; Francisco Garavaglia, que ganó por fallo unánime en la categoría Mínimo; Gustavo Pereyra (categoría Crucero), que fue ganador por fallo unánime; Gastón Sánchez, que realizó una exhibición en la categoría Mediano; y Matías Barnes, en categoría súper mediano, se impuso por fallo unánime. 

José Barnes (categoría súper mediano) por fallo unánime se quedó con el cinturón amateur “Carlos Monzón” en una pelea a 3 rounds correspondiente a la liga de la FAB.

“En tres años de vigencia de la academia y escuela municipal de kickboxing que comando, hemos conseguido múltiples campeones argentinos y sudamericanos en kickboxing y boxeo” destacó Garavaglia.



José Barnes, ganador del cinturón "Carlos Monzón".
 

ARGENTINIAN OPEN

Del 16 al 19 de mayo los alumnos locales representarán al país en el Argentinian Open que se realizará en el CeNARD bajo la fiscalización de WAKO y WAKO Argentina y la Federación Argentina de Kickboxing en distintas modalidades de esta disciplina.

“Necesitamos ayuda de sponsors o gente que colabore con la participación ya que los costos de estadía y apto físico se abonara en dólares por ser un evento internacional donde estarán presentes 147 países” señaló Garavaglia.

Quienes quieran acercarse a entrenar en forma recreativa o competitiva la sede oficial se encuentra en el Multiespacio Deportivo Cañuelas, Mitre 1125 de  Cañuelas. Contacto: 2226 53 1447.