Volver a sección

| Deportes

Kartings: gran labor de Martín en Ciudad Evita

El cañuelense cumplió un buen trabajo en la tercera de Rotax Max Buenos Aires, arribando en el quinto puesto que lo coloca en la novena ubicación del campeonato. Volverá a correr el 25 de Mayo en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires.

El cañuelense cumplió un buen trabajo en la tercera de Rotax Max Buenos Aires, arribando en el quinto puesto que lo coloca en la novena ubicación del campeonato. Volverá a correr el 25 de Mayo en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires.

(E-Kart Virtual Press) El volante de Cañuelas, Gonzalo Martín, fue uno de los protagonistas de las definiciones en el lote del frente de la carrera final, en la divisional Junior Max de kartings. Las acciones que lo convocaron a estas dos extensas jornadas de competencia correspondieron a la tercera fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, las que se disputaron en el trazado de Ciudad Evita, este último fin de semana.

La clasificación fue buena para Gonzalo, quien, a pesar de no poder girar del todo libre para marcar su vuelta rápida, se quedó con el sexto registro. Estos primeros resultados fueron sumamente alentadores, ya que en este certamen se presenta en una divisional superior a la que le corresponde.

En la primera de las mangas, logró completar el total de los giros en el quinto lugar. En la segunda, ya en la jornada del domingo, integró un lote muy apretado y de gran debate. Al término de esta batería, arribó a la meta en la séptima colocación, puesto que repitió luego de un trámite similar en la tercera.

“Tuvimos un día bastante bueno ayer. En la clasificación me taparon un poco, pero pudimos clasificar bastante adelante, y quedamos sextos. En la primera manga zafé de la primera curva y después estuve un poco complicado, pero pudimos terminar bien, quintos. El auto anduvo bien todo el sábado, así que no hicimos ningún cambio para hoy (domingo). Las mangas de hoy estuvieron muy peleadas, y quedamos séptimos en las dos”, dijo luego de completada toda la etapa clasificatoria.

La carrera final encontró a Martín engrillado en el quinto cajón, gracias a los resultados obtenidos en las mangas. En la partida, no logró sostener su puesto, y luego, la puja de los tramos iniciales, quedó ubicado en la sexta colocación. Con el avance de los giros, supo imprimir ritmo a su kart e ir en busca de recuperar lo que le había pertenecido. Con buenas resoluciones a la hora de luchar las posiciones, se afirmó en el cuarto puesto, desde donde, todo hacía parecer que completaría la carrera. Sin embargo uno de sus neumáticos le impidió cerrar el total en la ubicación que había conseguido. La bandera de cuadros lo recibió en la quinta colocación, luego de una gran tarea conductiva.

Satisfecho con lo producido en pista, refirió: “Terminamos bastante bien. Mejoramos mucho los resultados con respecto a los que se nos venían dando todos los fines de semana pasados. En esta fecha pudimos hacer un buen trabajo. Pudimos llegar a meternos cuartos y ahí estuvimos gran parte de la carrera. En las últimas vueltas, el auto se iba quedando un poco. Cuando llegamos a boxes, nos dimos cuenta que teníamos una goma pinchada, y por eso la falta de ritmo. Todo lo demás, funcionó muy bien. Lo que no pudimos hacer en los fines de semana anteriores, lo pudimos lograr en éste, en una categoría superior, con pilotos de mucha experiencia”. Luego agregó: “Quiero agradecer al equipo MK Racing, a Lucas Sangiácomo, a mi mecánico Rodrigo, a mi mamá, a mi papá, a mi hermana, a mi preparador físico Tomy y a todos los que me apoyan”.

Gonzalo Martin volverá a pista para disputar una nueva fecha por este certamen, el fin de semana del 24 de mayo, en el trazado capitalino “Ciudad de Buenos Aires”.

Las imágenes de esta competencia podrán verse el próximo domingo de 8:30 a 11 hs. en Carburando TV, a través de la señal de TyC Sports.
 
COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES - 3ª FECHA

Kartódromo "Rubén Luis Di Palma", Ciudad Evita (Buenos Aires)
Categoría Junior Max
Clasificación: 1. Moscardini, Nicolás 47,235

1ª Manga: 1. Moscardini, Nicolás, 2. Fernández, Matías, 3. Carrara, Giorgio, 4. Guevara, Alan, 5. Martín, Gonzalo, 6. Antelo, Bruno, 7. Canapino, Matías, 8. Karalis, Nicolás, 9. Vicino, Lucas, 10. Sefchek, Blas, 11. Fabani, Santiago, 12. Andujar, Luciana. 

2ª Manga: 1. Moscardini, Nicolás, 2. Fernández, Matías, 3. Carrara, Giorgio, 4. Guevara, Alan, 5. Vicino, Lucas, 6. Canapino, Matías, 7. Martín, Gonzalo, 8. Fabani, Santiago, 9. Sefchek, Blas, 10. Karalis, Nicolás, 11. Antelo, Bruno, 12. Andujar, Luciana. 

3ª Manga: 1. Moscardini, Nicolás, 2. Carrara, Giorgio, 3. Fernández, Matías, 4. Guevara, Alan, 5. Fabani, Santiago, 6. Vicino, Lucas, 7. Martín, Gonzalo, 8. Antelo, Bruno, 9. Karalis, Nicolás, 10. Andujar, Luciana, 11. Sefchek, Blas.

Final: 1. Fernández, Matías, 2. Carrara, Giorgio, 3. Vicino, Lucas, 4. Fabani, Santiago, 5. Martín, Gonzalo, 6. Antelo, Bruno, 7. Canapino, Matías, 8. Sefchek, Blas, 9. Karalis, Nicolás, 10. Andujar, Luciana, Nc. Guevara, Alan, Nl. Moscardini, Nicolás.

Campeonato Extraoficial: 1. Fernández, Matías 275, 2. Carrara, Giorgio 247, 3. Moscardini, Nicolás 169, 4. Guevara, Alan 144, 5. Fabani, Santiago 136, 6. Vicino, Lucas 134, 7. Palacios, Alan 85, 8. Sefchek, Blas 84, 9. Martín, Gonzalo 84, 10. Karalis, Nicolás 75, 11. Antelo, Bruno 54, 12. Canapino, Matías 53, 13. Santiesteban, Facundo 32, 14. Andújar, Luciana 18.

INFOCAÑUELAS

x