Volver a sección

Deportes

Juventud Unida es Tricampeón de la ABEE

En la final del “Súper 8” derrotó a Deportivo San Vicente por 73 a 61 y volvió a revalidad su poderío dentro de la Liga de Esteban Echeverría. El equipo que dirige Marcelo Petre terminó el certamen invicto y jugará la próxima edición del Torneo Provincial de Clubes.

 

En la noche del viernes, el Vicente Politano fue el escenario de la final del “Súper 8” organizado por la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría. Como en las dos últimas ediciones, Juventud Unida fue uno de los protagonistas de la misma. Enfrente Deportivo San Vicente. 

La etapa inicial fue por demás pareja. El primer parcial fue favorable para el equipo dirigido por Marcelo Petre. En el segundo cuarto el visitante ajustó sus piezas, mejoró tanto en defensa como en ataque y logró igualar el score. Así se fueron al descanso igualados en 27. 

En los terceros diez minutos se vio la mejor versión del verde. Con Valicenti y Guillamondegui como bandera, Juventud Unida se despachó con un parcial de 26 a 9 y llegó a la definición con un buena diferencia a su favor (53-36).

Pese a que San Vicente batalló hasta el final, nunca pudo poner en aprietos al elenco cañuelense, que terminó ganando el partido por 73 a 61 y obteniendo por tercera vez de manera consecutiva el título a la ABEE.