Volver a sección

Deportes

Juventud Unida con peleas internas

Algunos simpatizantes del Club Juventud le pidieron al presidente Abel Rivas más compromiso en la defensa de los intereses del “verde” o su renuncia. Fue tras la derrota 48-50 ante Guernica.

El Club Juventud Unida sigue viviendo momentos de tensión.

La Institución de Sarmiento y Libertad viene de atravesar episodios de violencia, verbal y física, tras algunas derrotas deportivas.

Hace poco más de dos meses, luego del partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la categoría Cadetes de la Liga Provincial, hubo agresiones físicas a los árbitros por el padre de uno de los jugadores. 

Como respuesta se emitió un escueto comunicado donde la Institución no mencionaba al agresor, aunque indicaba que se lo expulsaría del Club.

Aquel incidente derivó en la suspensión de toda la Liga Echeverría por una fecha para resguardar la integridad de los árbitros.

NUEVO INCIDENTE

El viernes último un nuevo incidente, luego del partido que Juventud perdió en el “Gigante de la Avenida” ante Guernica por 48-50.

En la última jugada (convalidada por los jueces) que le dio la victoria al visitante, la mamá y el papá de uno de los jugadores increparon vehementemente a los jueces.

Abel Rivas, Presidente de Juventud, se interpuso en resguardo de las autoridades del partido.

La discusión fue subiendo de tono, a punto tal que Rivas y Vicente estuvieron muy cerca de la agresión física mutua.

Los padres reclamaban una actitud más enérgica del Presidente de Juventud ante la Asociación.

EN LO DEPORTIVO

Juventud Unida está en un “año de transición” tal como en varias ocasiones Rivas comentó en “Deporcuatro TV”. Los resultados deportivos pasaron a segundo plano, en busca de una consolidación de las divisiones menores.

No le está yendo bien al verde. En primera división tiene una sangría de jugadores que comenzó con Lucas Figueroa, y continuó con Marcelo Petre y Ezequiel Lazarte, quienes comenzaron la temporada y hoy no integran el plantel de Julio Carrizo.

“El objetivo es no descender” confirmaron allegados a Juventud, que hoy se encuentra en una incómoda posición para revalidar el círculo de privilegio en la Asociación de Básquetbol Esteban Echeverría.

INFOCAÑUELAS