Volver a sección

Deportes

Juventud define 2012 en su casa

El Club Juventud Unida perdió anoche 66-61 ante Villegas. La llave por el repechaje está 1-1 y todo se definirá el sábado 15 en el “Gigante de la Avenida”.

Juventud Unida ganó el partido de “ida” por 20 puntos. El final de 61-41 ante Villegas en Libertad y Sarmiento del sábado 1 de diciembre auguraba la posibilidad de definir la llave en casa de Villegas. No fue así.

Villegas ganó la revancha –anoche- por 66-61 en un partidazo donde el “Verde” siempre debió remontar de atrás.

La inicial del equipo de Julio Carrizo fue con Esteban Bacigalupo, Lauro de Jesús Batista, Santiago Brastchi, Juan Francisco Figueroa y Octavio Bianchini; completaron: Adrián Gerling Moral, Matías Alberro, Sandro Medero y Tomás Iturmendi. DT.: Julio Carrizo. Ayudante: Jorge Rodríguez.

Juventud perdió el primer cuarto 17-16; en el segundo cayó 22-15 para cerrar el primer tiempo con 8 de diferencia en contra: 39-31.

En el arranque del tercer período llegó a estar 20 puntos abajo, pero empezó la recuperación y descontó para terminar ese parcial a sólo 13. Las anotaciones fueron 14-09 y el global indicaba 53-40.

Gran cierre del equipo de Juventud. Base de temperamento, amor propio, garra y mística. Así fue en busca de Villegas. A sólo 35 segundos del final logró poner el juego “en partido” y caía sólo por 4 puntos. Cerró este último cuarto con una victoria verde de 13-21; pero el resultado final arrojó triunfo del local: Villegas 66-61.

El equipo de Julio Carrizo dejó todo. No alcanzó. Ahora todo se define el sábado en el Estadio Vicente Politano. Allí en el “Gigante de la Avenida” será a cara o cruz. Juventud-Villegas / Villegas-Juventud. El ganador jugará la Serie “A”, el que pierda se va a la “B”.

INFOCAÑUELAS