Volver a sección

Deportes

Juventud cayó ante Korn y Cañuelas venció a Talleres

En el Top 8 organizado por la A.B.E.E., el equipo de Marcelo Petre le jugó de igual a igual al multicampeón S.A. Korn pero terminó perdiendo por 61 a 70. En el equipo local contó con Alejandro Arias, el primer salvadoreño que se incorpora a un club argentino. Por su parte y en condición de visitante, Cañuelas derrotó a Talleres (RdE) por 57 a 54.

 Arias firmó para el Juventud. Es el primer salvadoreño que juega en Argentina. Foto LPG.

El verde de Cañuelas no comenzó bien. Por demás errático y flojo en defensa. Es sabido que Korn es un rival muy duro y no se le puede dar este tipo de ventajas ya que sabe aprovechar al máximo cada merma del rival. En este contexto, rápidamente, sin que los de Sarmiento y Avenida Libertad marquen, el equipo visitante anotó 14 puntos de manera consecutiva. 

Antes de que finalizaran los primeros 10’ Juventud Unida levantó el nivel y logró meterse en juego. Ya afianzado, en el segundo y tercer parcial, se vio la mejor versión. Por momentos no dejó jugar a Social y hasta inclusive logró pasar arriba en el marcador. 

El final fue una radiografía a lo ocurrido en los primeros minutos del partido. El verde de San Vicente se mostró muy fino y embocó, prácticamente, todo lo que tiró. Así volvió a dominar y se quedó con el partido por 70 a 61. 

Petre contó en sus filas con el salvadoreño Alejandro Arias que junto a Gustavo de los Santos fueron los máximos artilleros del local, con 12 puntos cada uno. 

El debut de Juventud en el Top 8 organizado por la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría no fue el deseado. El próximo viernes, en busca de la primera victoria, visitará a Ezeiza.  

EL RESUMEN

Primero: 14-22
Segundo: 19-12

Primer tiempo: 33-34
Tercero: 16-17 (49-51)
Cuarto: 12-19

Final: Juventud Unida 61-Social Alejandro Korn 70

LO DIO VUELTA

El pasado viernes, el equipo que comanda Dionel Sánchez (fue designado técnico del seleccionado Sub19 de la FEAMBA) se midió ante Talleres de Remedios de Escalada. Ambos protagonizaron un entretenido partido, que terminó definiéndose recién sobre el final. 

Cañuelas, que llegó al último cuarto abajo en el score, logró darlo vuelta y se adjudicó una importante victoria por 54 a 57.

EL RESUMEN

Primero: 15-10
Segundo: 13-19

Primer tiempo: 28-29

Tercero: 13-10 (41-39)
Cuarto: 13-18

Final: Talleres (RdE) 54- Cañuelas 57

Foto gentileza La Prensa Gráfica de El Salvador.
INFOCAÑUELAS