Volver a sección

Deportes

Juventud bajó a Korn y Cañuelas a San Vicente

El Cañuelas FC no tuvo inconvenientes en ganarle al último de la Liga Echeverría. En su estadio Jorge Arín superó 87-44 al Deportivo San Vicente. Juventud en Alejandro Korn le ganó al Social.

1 / 16

1 / 16

El equipo de básquetbol del Cañuelas FC superó claramente al azulgrana sanvicentino. El Deportivo está realizando una paupérrima campaña que lo mantiene último en las posiciones de la Serie A de la Liga Echeverría.

Dionel Sánchez
mandó en la inicial al juvenil Luca Nicolás Vugdelija, acompañando a los históricos Matías Casey, Nicolás Alesini y “Nacho” Irigoyen; y al refuerzo Nahuel Del Valle. En la banca estuvieron Pablo Maffio, Mariano Damone, Tomás Irigoyen, Bautista Giudicci, Martín Goya, Gastón Trejo y debutó en la primera tambera Santiago Clemente.

Este último luego del partido superó el tradicional “corte de pelo” por haber debutado en primera división.

Cañuelas ganó todos los cuartos, en especial los últimos dos en los que San Vicente no encontró ninguna reacción.

Los parciales fueron 18-16 / 26-11 para cerrar el primer tiempo con un 44-27. En la segunda mitad fueron 25-09 / 18-08 así Cañuelas ganó 87-44





GRAN TRIUNFO VERDE

En un gran partido de básquet el verde de Cañuelas volvió a la victoria en una cancha dificilísima como lo es la del Social en Korn.

Allí ganó Juventud después de varios años, con gran partido de Lucas Figueroa no solo con sus 14 tantos, sino que tuvo una mejor actuación en defensa anulando al gran jugador “Pipi” Dambrosio permitiéndole hacer solo 7 puntos y además de ocasionarle en reiteradas oportunidades bloqueos de tiro (tapones), buena actuación del equipo en general en defensa y como siempre el destacado Cobello aportando 20 puntos con la compañía de Petre Marcelo en ataque que brindo 15 puntos fueron las 3 figuras destacadas del juego.

Juventud fue arriba en el tanteador durante los tres primeros cuartos
entrando al último ganando 49 a 46 pero en el último ellos a base de triples lograron pasar al frente en gran  parte del mismo pero no lograron despegarse por más de 4 puntos, ventaja que faltando pocos minutos los dirigidos por Ippolito supieron dar vuelta a base de la buenas defensas planteadas con esto poder llevarse la victoria por 68 a 61 y acomodarse en lote de los de arriba.

Los parciales fueron 10-14 / 14-18 para cerrar el primer tiempo a favor de Juventud de Cañuelas por 24-32. En segundo tiempo 22-17 / 15-19 donde el Social ganó su único cuarto en el tercer parcial.

Resultado final 61 a 68

Formación inicial:

4-Curiale Lucas 7 puntos
5-Massarelli Emiliano 2 puntos
10-Cobello Mauro 20 puntos
14-Petre Marcelo 15 puntos
15-Figueroa Lucas 14 puntos

Completaron el equipo:

6-Calvi Carlos 10 puntos
7-Pavon Facundo S/P
8-Lalueza Marcos S/P
11-Lazarte Ezequiel S/P
12-Vicente Matías S/P
DT Raúl Ippolito

LO QUE LE VIENE AL VERDE

Juventud recibe el viernes 02/09 en condición de local al único invicto del torneo Lobos Athletic Club a partir de las 22hs.

También juega entre semana el primer partido de la semifinal de la copa Baruque contra Atlético Ezeiza miércoles 31/08 y la revancha es el miércoles 07/09, con esto el equipo verde va a disputar 5 partidos en menos de 15 días gracias al cronograma de la asociación.

31/7 vs. Ezeiza
02/09 vs. Lobos
0709 Vs. Ezeiza
09/09 Vs. Cañuelas
14/09 Vs. Cañuelas

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos