Volver a sección

Deportes

Justicia entre Tamberos

Con un gol de penal convertido a los 85 minutos, Cañuelas consiguió un meredido empate en el inicio del nuevo torneo de la D. En la próxima fecha visitará a Juventud Unida, en fecha a confirmar.

(CFC.COM.AR) Terminó siendo justo el empate entre Cañuelas y Claypole del inicio de la temporada 2011/2012 de la Primera "D".

Claypole supo ser efectivo en su primera llegada al arco de Maglione y anotó gracias a su goleador, Mariano Panno.

El elenco local sintió el impacto del inesperado 0-1 y recién pudo recuperarse hacia el final de la primera mitad donde casi empata con un gran remate de Oroná que sacó el arquero visitante y un cabezazo de Alonso que pegó en el palo.

Levantó su nivel el CFC de Rufini cuando ingresó Pesoa para jugar por derecha y Oroná agarró los hilos del medio.

Claypole se defendía bien (Correa fue impasable abajo y en el medio se destacó Nicolás Fuentes) y apostaba a la contra.

Cuando parecía un comienzo con derrota, apareció un claro penal que le cometieron a Pesoa para que el interminable Walter Negreti lo cambie por gol a los 85'.

Empate justo en la fría tarde del "Arín" para dos equipos que buscarán dar pelea arriba en la flamante temporada.

LA SÍNTESIS


Cañuelas 1:
Maximiliano Maglione; Fernando Rocha, Mario Alegre, Martín Cicardi y Diego Centurión; Adrián Arana, César Peralta (86' Pablo Caballero), Nicolás Iñiguez (53' Nicolás Pesoa) y Abel Oroná; Nicolás Alonso (76' Leonardo Corpus) y Walter Negreti. DT: Marcelo Rufini. Suplentes: Jonathan Lemos, Pablo Dolz, Facundo Docampo y Damián Raffetto.

Claypole 1:
Leonardo Romero; Marcos Gallego, Jonathan Cardozo, Lucas Fregotte y Matías Correa; Damián Manes, Jonathan Smith, Nicolás Fuentes y Osvaldo Gáspero (83' Cristian Alarcón); Mariano Panno y Gonzalo Barilá (68' Maximiliano Bettencourt). DT: Sergio Micieli. Suplentes: Fernando Palmaz, Hernán Verón, Damián Robin, Hernán Benítez y Leonardo Girard.

Goles:
9' Panno (Cl) y 85' Negreti de penal (Ca)
Amonestados: Peralta y Alonso (Ca) ; Gallego (Cl)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Carlos Lozano
Asistentes: Lucio Rodríguez y Hernán Della Casa.
Cancha: Cañuelas
Público: 400 personas
La figura: Matías Correa (Cl)

LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE


"Lo importante es que no se perdió":
Instantes después de la igualdad en el debut, el DT Marcelo Rufini dijo que "Rescato que el empate fue justo. El rival por algo salió cuarto en el campeonato pasado, tiene su libreto y le salió bien hasta los 40'. En el segundo tiempo jugamos mejor que en el primero, pusimos la pelota contra el piso. Ahora hay que trabajar tranquilos en la semana pensando en Ballester".

Mientras que Martín "El Muro" Cicardi afirmó que "Lo importante es que no se perdió, es bueno en el primer partido arrancar sumando. Hicimos una buena pretemporada, me siento muy bien en lo personal".

Volvió la transmi: Con una gran repercusión por parte del público, volvió al aire la tranmisión de "4-4-2" que sigue a Cañuelas en todos los estadios. Desde la actual temporada, se emitirá por Nac Pop Cañuelas FM 88.1 Mhz, como siempre con todo el equipo periodístico que lidera Enzo Peralta.

"Bulldog" internado: A principio de la semana, los hinchas de Cañuelas recibieron una triste noticia respecto a la salud del ex DT del club Héctor Daniel López. El "Bulldog", que estaba dirigiendo a Altos Hornos Zapla de Jujuy, lamentablemente sufrió una embolia arterial en su pierna derecha y tuvo que ser operado de urgencia. Una mala noticia para la salud del único DT que consiguió un ascenso en la centenaria historia del CFC.
 
Contra el "Canalla":
En la próxima fecha, el Cañuelas FC vistará la cancha de Juventud Unida para medirse con Central Ballester. Todavía no está confirmado el día ni la hora del partido.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS