Volver a sección

Deportes

Julio Barbero: "No estamos para jugar en segunda"

Uno de los técnicos del primer elenco de Las Cañas realizó un balance sobre la labor del equipo en la segunda mitad del año.

Juan Carlos García, Claudio Mozotegui, Fabián Diez y Julio Barbero conforman el pocker de técnicos de Las Cañas.

Infocañuelas dialogó con Barbero sobre el torneo que acaba de finalizar, la proyección del plantel, el desarrollo del equipo y el futuro.
 
-Tradicional pregunta luego del fin de un ciclo: ¿Qué balance realizás sobre la segunda parte de la temporada?
-El balance es positivo, sin dudas. En lo que refiere a resultados no nos fue bien, pero el análisis, por lo menos para mí, pasa por otro lado. Caímos con equipos de segunda por pocos puntos y los chicos se codearon con otro nivel de exigencia. Se dio lo que imaginábamos: una etapa dura en lo que hace a resultados.
 
-¿Se pudo concretar la aparición de jugadores jóvenes?
-Sí, tres jugadores de la M 19 estuvieron en el plantel de primera, más los que aún son chicos pero están hace dos años en la Superior ... Se gestó un grupo hermoso. Contamos con más de cuarenta y cinco jugadores. Se pudo armar la Pre Intermedia. Vamos bien. Tenemos que seguir laburando, porque se incorporaron jóvenes que nunca habían jugado al rugby. Pero si mantenemos el trabajo que venimos realizando, en dos años estaremos bien para jugar en segunda. Ahora no.
 
-¿Las Cañas no está a la altura de la segunda división?
-Ahora, desde mi humilde opinión, no. La segunda requiere una preparación física acorde a la categoría, te exige otro ritmo de juego, los jugadores son más técnicos. Nosotros tenemos el material para lograrlo, pero hay que darle tiempo. Este año carecimos de la obtención de la pelota, y en el rugby actual, si no obtenés la pelota, no ganás.

RESULTADOS Y LO QUE VIENE
El sábado pasado Las Cañas jugó el último partido del campeonato, con San Patricio de Pilar. El resultado fue 29 para el local y 52 para San Patricio. Con ese resultado Cañuelas quedó anteúltimo en la tabla.

Este sábado, desde las 15.30, en el predio de Pellegrini y Santa Cruz, el Auriverde medirá fuerzas ante Los Cedros.

El juego corresponde a los octavos de final de los Play Off. Lo componen los ocho mejores del Grupo 3 y los que participaron de la Reubicación de segunda (Las Cañas).

La llave se define en un único partido, y los finalistas de los Play Off ascenderán a segunda.

INFOCAÑUELAS