Volver a sección

Deportes

Juegos Deportivos: día negro para Cañuelas

Sólo queda en carrera el fútbol de los cadetes. Los demás equipos fueron eliminados.

Fue una mañana negra de cuartos de final en los Juegos Deportivos La Provincia. Juan Fernando Etchevers perdió 4-9 con el representante de Arrecifes; el fútbol juvenil cayó 0-1 ante los chicos de Rojas; las pibas del básquetbol quedaron eliminadas tras perder en un partidazo, también ante Rojas, por 39-32.

Sólo el equipo del "Yaya" Rossi logró meterse en las semifinales al ganarle 1-0 a Laprida con gol de Lucas Ariel Sierra.

El equipo -que saltó a la cancha con José Andrés Olveira Perotto, Maximiliano Zamora, Alcides Aguiar, Juan Miguel Onetto (Capitán), Kevin Nicolás Carrizo, Lucas Sierra, Diego Arana, Juan Leguizamón, Eric Octavio Aguirre, Milton Celtic y Rolando Javier González- terminó empatando en cero al finalizar la primera etapa en el marco de un partido parejo, donde los de Laprida pudieron haber anotado pero los excelentes reflejos de Andrés Olveira lograron mandar la pelota sobre el travesaño y poco del final fue Cañuelas el que marró un gol imposible.

En el complemento, los cañuelenses conquistaron la única diferencia en el partido. Luego ingresaron Ariel Alejandro González y Uriel Liniewicz; mientras que Braian Gerez quedó en la banca de sustitutos.

El "Cebo" Leguizamón fue expulsado, por lo que se perderá al menos la semifinal que se jugará mañana, y la final será el sábado cerca del mediodía marplatense.

Otros que terminaron sus actuaciones fue los hermanos Villán y Vilar (ajedrez por equipos) coordinados por el Dr. Luis Hernández; y el joven Marcos Vaiman en ajedrez individual.

CULTURA VACÍA
La delegación de cultura, tanto en abuelos (Comidas Típicas -Postre) con Susana Ortiz y en juveniles de Literatura, con Gabriel Aguilera, quedaron sin distinciones tras los fallos de los jurados anunciados en la mañana de hoy.

En Cultura juvenil restan las presentaciones de conjunto (Cañuelas lo hará con tres parejas sobre el escenario del Roxy - San Luis y San Martín) tanto en baile tradicional como estilizado.

UNA MENCION EN CANTO
En la etapa preliminar de estos Juegos Deportivos Buenos Aries La Provincia, hubo una selección de letras inéditas para establecer la canción identificatoria del torneo.

Entre los 124 municipio Cañuelas accedió a los cinco finalistas con un tema propuesto por la E.S.B. 10 de Vicente Casares.

Lamentablemente el tema de los pibes casarenses no fue el seleccionado, pero igualmente el subsecretario de Prensa de la Municipalidad de Cañuelas, Raúl Valobra, recibió en nombre del municipio, de la escuela y de los chicos, la mención que los acreditó como finalistas de esta selección.

A LA PLAYA
A excepción del equipo de cadetes fútbol 11 que jugará la semifinal mañana en el Estadio del Club Nación (Falucho Y Champagnat), el resto de la delegación de los deportes por equipos disfrutó de un espectacular día de playa.

Sólo resta competencia de atletismo especial, para el último turno de hoy y para la jornada de mañana, entre la que se encuentra Vanesa Sigales con importantes chances en lanzamiento de bala, ya que está registrando una marca cercana a los 10 m lo que abre buenas expectativas.

VOLVER EL SABADO
Debido a la victoria de los cadetes de fútbol la delegación estará regresando a Cañuelas el sábado a la tarde, ya que la final de fútbol será el sábado cerca del mediodía.

Colaboración desde Mar del Plata: José María Cherutti

INFOCAÑUELAS