Volver a sección

| Deportes

Juegos Bonaerenses: Cañuelas estará presente con 230 deportistas

La numerosa delegación fue despedida con un encuentro en la plaza San Martín.

La numerosa delegación fue despedida con un encuentro en la plaza San Martín.

Juegos Bonaerenses: Cañuelas estará presente con 230 deportistas

En la plaza San Martín tuvo lugar este jueves un encuentro de la delegación de Cañuelas que participará entre el 1 y el 6 de octubre de la etapa final de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata.

Para Cañuelas es una edición histórica: la delegación del Bicentenario está integrada por 230 jóvenes y adultos mayores que competirán en 60 disciplinas. Este año se marcó un récord de 2 mil participantes en las instancias iniciales.

Los integrantes de la Delegación Cañuelas recibieron gorras, mochilas y camperas, acompañados por los funcionarios Adrián Monod, Esteban Sarlenga y Daniel Corrales, a cargo de las áreas de Deportes, Cultura y Adultos Mayores, respectivamente.

Por medio de un video, la intendente Marisa Fassi felicitó a los participantes: “Quiero felicitarlos por el amor, el esfuerzo, y el compromiso en lo que hacen, por el gran trabajo realizado que dio como resultado la delegación más importante en los 200 años de historia de Cañuelas. A disfrutar y a ponerle mucha garra”, manifestó la Intendente.

Cañuelas participará en las disciplinas de Handball, Fútbol 11, Fútbol playa, Fútbol tenis, Fútbol 5, Futsal, Pádel, Tenis, Tenis de mesa, Atletismo, Natación, Taekwondo, Golf, Ajedrez, Vóley, Beach vóley, Básquet, Básquet 3x3.

En tanto, en Adultos Mayores competirá en Orientación masculina, Pádel masculino y femenino, Pelota a paleta y Burako. Y en Cultura en las disciplinas de Objeto Tridimensional, Pintura, Teatro, y Video Minuto.

Durante la presentación se hizo hincapié en la importancia que ha tenido el Deporte y la Cultura para la gestión municipal. En ese sentido el subsecretario de Comunicación, Fernando Abdo, subrayó que durante la pandemia se buscaron alternativas para no interrumpir la práctica deportiva. “Los protocolos que se implementaron en Cañuelas para el deporte al aire libre luego fueron replicados por otros municipios y se extendieron permitiendo la vuelta a la actividad de forma cuidada y responsable” aseguró.

Como cierre, y previo a la partida en la madrugada de este sábado, los presentes disfrutaron de un show en vivo del DJ KEVO.