Volver a sección

Deportes

Judez Rivas, un cañuelense en el Dakar Perú-Argentina

Federico Joaquín Judez Rivas está presente en largada del Dakar 2013 en Lima (Perú). Corre en la categoría Motos con una WR 450 Yamaha que lleva el número 166. Martín Belagardi integra su equipo técnico.

 Judez Rivas en los caminos de Cañuelas, antes de partir hacia Perú.

“Los nervios no le son ajenos a Judez Rivas, pero los controla” inicia su presentación oficial en la página del Dakar 2013.

Esta será su primera experiencia como piloto en la gran prueba internacional, aunque estuvo presente en las ediciones 2009 y 2012 como miembro de los equipos Andrés Memi y Mauricio Gómez, respectivamente, que le permiten conocer detalles de la competencia.

La carrera se largará este sábado 5 de Lima (Perú) y ahí estará este grupo de cañuelenses.

“El Dakar siempre me sedujo y cuando lo pude vivir desde adentro como miembro de dos equipos en ediciones diferentes, me atrajo mucho más. Hace un año que me propuse como objetivo correr el Dakar, y ahora que lo estoy por hacer, mi próxima meta es llegar al podio en Santiago de Chile” relató.

En diálogo con InfoCañuelas agradeció el apoyo de su familia por “el gran amor que tengo”, como calificó su pasión por las motos.

Hace un tiempo que está corriendo en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y este año también participó en el Desafío Litoral en Argentina, lo que le sirvió mucho de preparación, sobre todo en la técnica de manejo y navegación.

RECORRIDO

La partida será este sábado 5 de enero desde Santa Rosa de Lima, capital de la República del Perú.

Recorrerán caminos desérticos pasando por Pisco y Naza en Perú; Arequipa, Arica y Calama en Chile; luego llegarán a Salta y Tucumán, en la República Argentina.

En esta ciudad será la única jornada de descanso (Kepos) prevista en el Dakar para el domingo 13 de enero.

El lunes 14 partirán rumbo a Córdoba y La Rioja, de Argentina; para pasar luego a Fiambalá, Copiapó, La Serena y terminar el Dakar en Santiago de Chile el sábado 19 de enero.

INFOCAÑUELAS