Volver a sección

Deportes

José Lasa volvió a ganar, pero lo descalificaron

El líder de la primera carrera del TC 2000 platense, José Lasa, volvió a repetir el triunfo, pero finalmente fue eliminado por la técnica. Beto Guarnieri culminó 3º mientras que Gabriel Guarnieri fue 6º en el TC platense.

Varios pilotos cañuelenses se presentaron en el TC 2000 y TC Platense que se corrió el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 En el TC Gabriel Guarnieri con su Ford Falcon tuvo una jornada complicada habiendo clasificado 20º a más de 3 segundos de la Pole Position. Pero el desarrollo fue mejorando. En la segunda serie, tras largar en la 7ª posición, Gaby terminó 4º.

La final del TC fue “muy embrollada”, según la definición del piloto. En el arranque quedó 10º. La salida del pace car y los incidentes de la carrera lo dejaron en la 6ª posición a la hora de cruzar la bandera de cuadros. “Comenzamos complicados, pero todo se fue encaminando” comentó Gabriel.

También hubo un denodado esfuerzo para mejorar el rendimiento del Ford Falcon, como el cambio de los valores de suspensión que evidentemente dieron resultados favorables para poner al auto de Cañuelas entre los 10 mejores de la categoría.
 
TC 2000

En esta categoría en la pista ganó José Lasa, repitiendo así lo hecho en la primera carrera de la temporada.

Pero un inconveniente en la brida del carburador lo desclasificó de la final. “Soy el responsable de esto” reconoció Gabriel Guarnieri, el mecánico en jefe del equipo Guarnieri Competición.

José Lasa venía con un gran fin de semana. Había marcado la Pole Position con 2´00´´ 56/100, ganó la primera serie, y ganó –en la pista- la final. Pero una cuestión técnica lo dejó afuera del podio.

Roberto Guarnieri, que había hecho el 5º en la “clasifica”, llegó 2º en la serie que ganó Lasa. En la final Beto llegó 4º, pero la desclasificación de José lo dejó en el tercer escalón. La carrera la ganó Cuarto, seguido por Escarpato y Guarnieri.

Otros cañuelenses que viajaron hasta La Plata fueron José de Almeida y Javier Lacana.

INFOCAÑUELAS