Volver a sección

| Deportes

José Lasa, segundo en La Plata

El equipo Guarnieri Competición metió el 2-3 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. José Lasa terminó segundo y Roberto “Beto” Guarnieri tercero en una carrera disputada bajo una torrencial lluvia.

El equipo Guarnieri Competición metió el 2-3 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. José Lasa terminó segundo y Roberto “Beto” Guarnieri tercero en una carrera disputada bajo una torrencial lluvia.

Un fin de semana con sabores agridulces para el equipo de Guarnieri Competición, que presentó tres autos en la carrera de La Plata el último fin de semana.

Javier Lacana no tuvo un fin de semana feliz. Su máquina rompió motor en las pruebas de clasificación y ahí quedó su ilusión de correr. Gabriel Guarnieri, responsable del equipo, sostuvo "ahora vamos a desarmar, pero se rompió mucho. Javier sintió un ruido y paró, pero igual el daño fue grande".

Lasa (por cuestiones laborales) no llegó a las pruebas de clasificación, entonces Gaby Guarnieri fue su piloto tester, logrando el mejor tiempo, lo que le metió presión a José Lasa, pero el piloto titular cumplió y clavó la "Pole" del TC 2000 platense en las primeras horas del sábado en el Mouras de La Plata Para ganar la serie de la tarde sabatina y así esperar con expectativas la final del domingo.

Un domingo que lo tuvo a José Lasa como protagonista, largó, quedó cuarto y desde ahí a remontar, quedando como líder en la prueba hasta la última curva del circuito donde el inestable clima le jugó una mala pasada. Un charco desestabilizó el auto y permitió que Miguel Aquilio lo sobrepasara, para llegar a la bandera de cuadros en el segundo lugar. "Tuvo un auto bárbaro" resumió a InfoCañuelas.

Roberto Guarnieri lo siguió de atrás a Lasa y terminó en la tercera posición de la competencia. Ahora está con expectativas para cerrar el campeonato el 20 de diciembre.

José Lasa ya está cuarto, para la última carrera no puede alcanzar al tercero y el quinto en el campeonato iguala su línea de puntos.

En tanto Roberto Guarnieri tiene chances de coronarse campeón, con alguna serie de combinaciones de resultados. Primero "Beto" debe ganar porque todavía no lo hizo en la temporada y para consagrarse campeón debe al menos ganar una carrera, y luego, calculadora en mano, saber si puede ser campeón.

"Vamos a trabajar para dejar los autos óptimos para la última carrera" cerró Gabriel Guarnieri, responsable del equipo.

CLASIFICACIÓN DEL TC 2000 PLATENSE
FINAL DEL 29 DE NOVIEMBRE

1- Miguel Aquilio.
2- José Lasa.
3- Roberto Guarnieri.
4- Ángel Puerto.
5- Fabián Dabrantes.
6- Mario Chulze.
7- Carlos Mezamico.
8- Alberto Candela.
9- Marcelo Del Manso.
10- Daniel Tonetti

INFOCAÑUELAS

x