Volver a sección

Deportes

Jesús Silva llevó una imagen de María a Perito Moreno

El aventurero cañuelense Jesús Silva (44 años de edad) cumplió su promesa de llevar una imagen de Nuestra Señora de Luján a su ciudad natal: Perito Moreno. La travesía comenzó en la Parroquia Ntra. Sra Del Carmen de Cañuelas y le demandó 16 días.

Hace cuatro años comenzó a gestarse la intención de Jesús Silva de llevar una imagen de la Virgen de Luján hasta su pueblo natal: Perito Moreno. La particularidad es que Silva quizo hacerlo en bicicleta. Y así lo hizo.

El sábado 29 de noviembre partió de la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen, luego que el presbítero Mario Slongo le entregara la imagen peregrina bendecida.

La primera jornada no fue de lo más auspiciosa por el factor climático y porque al llegar a la ciudad de Las Flores intentó guarecerse en la iglesia de esa localidad.

"El cura de ahí me dijo, ´bien pibe, pero fijate que a unas diez cuadras tenés un camping" comentó Silva, y agregó: "Eso me llevó a decidir que no entraría más en los pueblos; me las iba a arreglar en la ruta, sea puestos camineros, posadas o donde me tocara".

La travesía continuó con un buen ritmo. "Pedaleaba unas 14 horas por día, sólo paraba a hidratarme o a comer algún sandwichito. Me puse como meta llegar lo antes lo posible", afirmó Silva.

Así se fue devorando los kilómetros, hasta que el 8 de diciembre llegó a las afueras de Comodoro Rivadavia. Allí descansó un poco más en casa de unos familiares, para continuar el viaje a Perito Moreno.

El 13 de diciembre estaba cerca, el cura del pueblo y su hija se acercaron a buscarlo. "Sólo quería llegar", dijo Jesús quien a las 3 de la tarde entró a su pueblo en medio de un centenar de personas que lo esperaban, con la imagen que peregrinó junto a él.

INFOCAÑUELAS