Volver a sección

Deportes

Jesús Daneff pelea desde las 22 por TyC Sports

El cañuelense enfrentará al santafesino Adrián Maidana. Claudio Daneff continúa recuperándose de la lesión sufrida el 28 de junio.

 Jesús Daneff. Foto: Augusto de la Rosa.

El Club Sportivo Barracas (Av. General Iriarte 2054 de la ciudad de Buenos Aires) será escenario de una nueva velada boxística organizada este viernes 30 de agosto por Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, con transmisión en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22.

En la pelea principal de la noche el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida se enfrentará al dominicano Félix “Jay Jay” Vargas, en la disputa del título latino superwelter interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ascendente marplatense buscará lucir en su debut como fondista frente a un aguerrido dominicano que irá por su mayor triunfo.

En el principal combate complementario, el cañuelense Jesús “Chechu” Daneff (6-2-2, 3 KOs) se medirá al santafesino Adrián Maidana (7-5-1, 4 KOs), en categoría ligero, a cuatro o seis rounds.

En el pesaje realizado ayer el de Cañuelas registró 60,550 kg., mientras que Maidana dio 60,200 kg.

Además, Federico "El Zurdo" Pedraza se medirá a Delmiro "Chaque Bordón" en el semifondo. Martín "El Principito" Coggi se las verá con Leandro "El Gallo" Rojo; y Facundo Gómez contra Carlos Laciar, más una nueva edición de Boxeo Promocional.

CLAUDIO DANEFF, AUSENTE POR LESIÓN

Claudio Daneff continúa recuperándose de la lesión sufrida el 28 de junio en su pelea ante César Antín. En esa oportunidad “Chaíto” conquistó el título latino ligero CMB, el primero de su carrera.

“Claudio sigue en tratamiento por el líquido que se le generó en los tendones. Está haciendo kinesiología, todavía le quedan seis o siete sesiones con José Brittos, por lo que no está en condiciones de pelear. Estimamos que entre octubre y noviembre podrá retomar la actividad” explicó Adrián Daneff.

El padre y entrenador del joven púgil explicó que en los próximos combates se modificará el vendaje para evitar que se repita este problema en las articulaciones. “Veníamos usando un vendaje liviano y como siempre fueron pelear cortas, no tuvo inconvenientes. En la última fueron diez rounds con muchos golpes y eso le repercutió mucho en los tendones. A partir de ahora tendremos que usar un vendaje más acolchado”, explicó.