Volver a sección

Deportes

Claudio Daneff se coronó campeón sudamericano

El boxeador cañuelense obtuvo su primer título al derrotar por puntos al patagónico César Antín.

1 / 6

Claudio Daneff ganó por puntos.

1 / 6

El ascendente bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff se impuso sobre el campeón latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el rionegrino César “El Gato” Antín, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino ligero CMB, que se encontraba vacante.

El púgil de Cañuelas conquistó el primer título de su carrera en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Sportivo Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.

En un duelo que se esperaba candente, Daneff, Nº 9 del ranking argentino ligero y considerado una de las gratas apariciones de la división, dominó de principio a fin a Antín, Nº 3 del escalafón nacional superpluma y que llegaba en su mejor momento, pero que poco pudo hacer. 

Con su mayor alcance, altura, profundidad de sus envíos pero sobre todo su manejo del ring, la joven promesa de Cañuelas manejó cada momento de la pelea. Merced a su estado físico, utilizó sus efectivos desplazamientos para tomar la iniciativa y conectar con profundidad, pero a la vez eludir cada arresto rival. 

A pesar de haberse lesionado la mano derecha en el final del tercer round, “Chaíto” mantuvo el control durante todo el pleito. Más de una vez, combinó con profundidad y tuvo sentido al rionegrino. Por momentos, fue una clase de boxeo. Y al sonar la campana final, el colmado estadio lo ovacionó previo a conquistar su primera corona.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Javier Geido 99-91, Carlos Azzinnaro 97-93, y Mirta Jara 98-92.

Rápidamente, Daneff aprovechó su mayor alcance y potencia para combinar con fiereza sus largos jabs y cruzados al rostro y sus ganchos a las costillas de un Antín que sintió los impactos. Si bien el rionegrino intentaba, el bonaerense lo dominaba con amplitud merced a su velocidad, trabajo de piernas y la constante profundidad de sus envíos. 

Desde la media y larga distancia, “Chaíto” gobernaba con sus cruzados, pero desde la corta propuesta por “El Gato” seguía llevando las riendas con sus uppercuts al mentón y ganchos al cuerpo. A pesar de haberse lastimado su mano derecha en el tercer round, el nacido en Cañuelas hace 23 años controlaba el trámite con sus izquierdas cruzadas y ascendentes a la mandíbula, y sus ganchos a los flancos. 

Incluso en el quinto y sexto, descargó con fiereza sus resonantes cross y uppercuts al mentón de un rival sentido, que retrocedió y más de una vez trastabilló. Por más enjundia del oriundo de El Bolsón, de 26 años, el ritmo del cañuelense era incesante con sus desplazamientos que le permitían encontrar siempre los ángulos para descargar sus tan punzantes como precisos cross zurdos a la zona alta. 

Por más que el patagónico intentó llevárselo por delante en el noveno, en el décimo “Chaíto” retomó el control castigando con su izquierda larga cruzada al rostro y curva a las costillas, para llevar consolidar así su lucida actuación.

De esta forma, Daneff, que pesó 60,800 kg., que tras superar al bonaerense Rodrigo Martínez, dejar su invicto en un polémico fallo ante el porteño Nicolás Andino, venía de cinco nocauts en fila, finalizando el 23 de marzo al destruir al salteño Diego Tejerina en el tercero en la ciudad de Buenos Aires, conquista su primer título. Así, aumenta su marca a 9 victorias (6 KOs), 1 derrota y 1 empate. 


LA REVANCHA DE JESÚS DANEFF Y GODOY

En uno de los combates complementarios, en duelo revancha de bonaerenses y el tercero del historial personal, en categoría ligero, el cañuelense Jesús “Chechu” Daneff (60,600 kg. y 6-2-2, 3 KOs) liquidó al ensenadense Jonatan “Johnny” Godoy (60,450 kg. y 3-5), por nocaut técnico en el segundo round, tras enviarlo a la lona dos veces en ese episodio, la última con sus ganchos zurdos a la zona hepática y su cross diestro a la mandíbula, obligando al árbitro Gerardo Poggi a detener las acciones. 

Así desniveló el historial personal que se encontraba igualado, luego de que el 11 de mayo de 2018 el ensenadense se impusiera en decisión unánime en seis giros y el pasado 23 de marzo el cañuelense se desquitara en forma unánime tras cuatro, ambos en la ciudad de Buenos Aires.



Adrián y Jesús Daneff.
 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos