Volver a sección

Deportes

Jésica Jaime estará en el mundial de Taekwon Do

Se realizará en Tecnópolis con la participación de casi 30 países.

 Jésica Jaime durante el selectivo.

Del 31 de julio al 5 de agosto, con la participación de una treintena de países, se disputará en Tecnópolis el Mundial de Taekwon Do organizado por la Federación Internacional de ese deporte (ITF por su sigla en inglés).

Cañuelas estará representada por la luchadora local III Dan Jésica Jaime, quien clasificó en la variante de "Lucha hasta 60 Kg individual" luego de haber superado tres torneo selectivos con competidores de todo el país. 

En agosto del año pasado durante el ITF Korea Open International Festival & Asia Championship que se llevó a cabo en Corea del Sur obtuvo la medalla de oro en esta categoría al vencer en la final a su compatriota Sabrina Rodríguez.

Jésica, integrante del seleccionado argentino, se entrena en la academia de Sebastián Cabral, en la localidad de Ciudad Evita.

"Quisiera agradecer a mi familia, que me ayudó siempre; al sponsor Cayd Construcciones y en especial a la ASTMC y a la Municipalidad de Cañuelas por ayudarme económicamente" dijo Jésica a InfoCañuelas.

Será la edición número 19 del Mundial ITF en la categoría Adultos; número 14 en Junior; 5 en Senior; y 3 en Pre Junior.

Hasta el momento son 28 los países confirmados. Además de la participación local, las naciones que viajarán a Buenos Aires son: Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Corea del Sur, Japón, Nepal, Malasia, Australia, Rusia, España, Italia, Alemania, Irlanda, Inglaterra, Gales, Escocia, Holanda, Grecia, Kazajstán, Nueva Zelanda, India, Bolivia y Sudáfrica. 

Resta aún la confirmación para la participación de otros seis países: Puerto Rico, México, Venezuela, Singapur, Kirjistán, y Hong Kong.