Volver a sección

Deportes

Ismael Villalba continúa su carrera en Ecuador

El futbolista cañuelense Ismael “Comita” Villalba continuará su carrera en Ecuador tras una exitosa temporada en el Deportivo Cuenca. En 2010 jugará para Macará de la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Días atrás Ismael Villalba estuvo de vacaciones por Cañuelas mientras su representante terminaba las negociaciones para la incorporación del goleador al Macará ecuatoriano.

Ismael Villalba, conocido en el pueblo como "Comita" comenzó en fútbol infantil y juvenil del Club Cañuelas desde donde Carlos "Tato" Medina lo promovió a la primera división con 16 años de edad. Hizo una temporada, jugó en el equipo Campeón 2001, y de ahí comenzó un derrotero por diferentes clubes de Argentina.

En 2009 jugó para el Deportivo Cuenca de la Liga Ecuatoriana de fútbol. Allí llegó luego de haber sido por dos temporadas consecutivas goleador de Tristán Suárez en la Primera "B" Metropolitana, y en la segunda, también goleador del torneo. Con esa carta de presentación Guillermo Duró, técnico del Deportivo Cuenca se fijó en él.

"Estaba de vacaciones en Córdoba cuando el 6 de enero me llamó Duró para decirme que estaba interesado en mí, al otro día se comunicó su ayudante, el 8 de enero viajé a Buenos Aires y el 9 estaba volando para Guayaquil..." contó Villalba a InfocCañuelas.

Al rememorar su pasado reconoce que "tuve la suerte de salir campeón con aquel equipo  del Tato Medina en Cañuelas, de los que guardo los mejores recuerdos..."; por aquel entonces un grupo empresario se fijó en sus condiciones, "...en fútbol lo más importante es mantenerse, porque hay muchas adversidades, yo viví varias y hoy, también, aunque con más experiencia..." reconoció.

En 2009 recaló en Cuenca para jugar copa Libertadores de América "...jugar La Copa es lo máximo, es muy difícil explicarlo con palabras, todo su entorno es maravilloso..."

Con el Deportivo Cuenca llegó a los 8vos. de final. Esa participación hizo que el Cuenca descuidara el torneo local "teníamos un plantel reducido, sólo éramos 25 profesionales..."; entonces en el segundo semestre el equipo arrancó peleando el descenso de la Liga Ecuatoriana , desde donde remontó hasta llegar a clasificar para la liguilla. "Hicimos una gran liguilla, y nos metimos en la final. Ganamos 5 partidos y empatamos uno solo..." con estos resultados nuevamente el Deportivo Cuenca se clasificó para la Libertadores.

Pero ese segundo semestre no fue del todo tan bueno para Villalba, el cambio de técnico lo relegó y algunas diferencias con él avizoraban un cambio de aire.

"El 2009 fue un año redondo por lo alcanzado en la Copa y la conseguido en la Liguilla ..." dijo Villalba.

Para este 2010 lo espera el Macará de la Primera División de la Liga Ecuatoriana, un equipo modesto de la ciudad de Ambato, comentó Ismael "Comita" Villalba que reconoce que en Ecuador logró más en un año de carrera de lo que había hecho en Argentina "allá tengo un nombre, soy reconocido, es lindo ir a un Shooping y que se te acerquen para pedirte una foto o un autógrafo..." dijo.

INFOCAÑUELAS