Volver a sección

| Deportes

Irigoyen: "Hay un desorden administrativo importante"

El nuevo Presidente albirrojo realizó un análisis exautivo de sus primeros días el frente de la institución de Lara, desde el desorden institucional hasta las deudas y el futuro político y deportivo de la nueva conducción.

El nuevo Presidente albirrojo realizó un análisis exautivo de sus primeros días el frente de la institución de Lara, desde el desorden institucional hasta las deudas y el futuro político y deportivo de la nueva conducción.

"Para ustedes termina el año y para mí empezó de una manera bastante compleja. Nos estamos ordenando, hay un desorden administrativo importante que nos está demandando un gran esfuerzo", afirmó sin pelos en la lengua el nuevo presidente Tambero en una entrevista con el programa radial "4-4-2".

-Cuando usted habla de "desorden administrativo" uno puede imaginar pepeles tirados y las lapiceras sin tinta. ¿A qué se refiere cuando habla de desorden administrativo?
-Por ejemplo rendiciones de pago con dos meses de atraso. Cuando uno administra le debe dar cuenta a los socios, para el beneficio de la institución y de uno mismo. En este caso no es tan así. Nos encontramos con la limitante de que nos solicitan documentación para hacer el balance y hay dos meses de atraso en la rendición de gastos. La gente que me acompaña no pensaba encontrarse con este desorden. Otro ejemplo es el de un socio que figuraba para nosotros deudor desde el mes de abril y resulta que tenía los recibos de todos los meses pagos.

-¿Usted se imaginaba esta situación?
-Cuando Julio (Del Valle) me propuso ser tesorero ya había visto estos probemas y propuse en aquel momento rendiciones de cuentas diarias para mantener un orden. El desorden te lleva muchas veces a cometer errores. No se está administrando la casa de uno y se debe rendirle cuentas al socio, que en definitiva es el que te pone al frente del Club.

-¿Cambió su opinión sobre Del Valle (ex presidente) a partir de su asunsión teniendo en cuenta lo que está manifestando?
-No. En su momento le dije que lo notaba muy solo. Esta es una institución muy grande, con varias actividades y se debe delegar funciones. No se puede estar en todos lados al mismo tiempo.
 
-¿Las primeras decisiones están vinculadas directamente a lo económico?
-Sí. Antes de mi asunción hablé con todas las subcomisiones y les manifesté que durante la primera parte de la gestión vamos a estar abocados a ordenar a Cañuelas administrativa, institucional y financieramente. Por eso le pedí a todas las disciplinas que consigan los recursos para mantenerse porque de tesorería no van a salir. Es la única manera de ordenarnos, ya que no está en nosotros vender patrimonios del club para pagar deudas.

-¿Cuánto tiempo más el club podía seguir así? El ex presidente Julio Del Valle afirmó que se iba por cansancio y otro motivos personales, pero nunca mencionó que el club estaba inmerso en un desorden genearalizado, como usted manifiesta.
-Hay personas que tienen como costumbre de vida trabajar y vivir en el desorden, y en ese desorden son ordenados. Para nosotros no es común que en una club tan grande se trabaje en el desorden, porque en algún momento te aplasta.
 
A Irigoyen se lo noto del otro lado de la línea muy convencido de sus palabras, con la calma que entregaba el llegar de la noche en la institución que preside. Entre cálculos, ir y venir de allegados, los cuadros ubicados en las húmedas paredes de la secretaria que rememoran nombres importantes que pusieron al albirrojo en el pedestal o equipos que te llevan hacia los misterios del cajón, eran testigos de los gestos del nuevo "pope".
 
"Esta institución tiene un costo fijo muy elevado de mantenimiento. El tema de los socios se trató en la asamblea, y varios de los miembros de comisión directiva opinan que tiene haber una mayor diferencia entre el socio y no socio en el uso de las instalaciones".

-Usted llega a la presidencia tras estar al frente de la pelota-paleta. ¿Cuál es la subcomisión que encontró más ordenada en todo sentido?
-La pelota-paleta es la más ordenada, pero es difícil comparar porque es un deporte con menos moviento de gente. Pero entiendo que por el volumen de gente, de imponderables, de gastos que tiene, el fútbol es más difícil de manejar. Al fútbol y al básquet se le debe sumar más gente. Le pido al socio que se integre al deporte que le gusta. Nuestro sistema de trabajo es el de trabajar en equipo. Acá todos van a tener voz y voto.

-¿Qué va a suceder políticamente con el fútbol?
-Aún no está armada la nueva subcomisión. A Daniel Cuchetti le comuniqué que mi intención es que se quede. Pero la idea de él es no continuar, por lo menos en el cargo que tenía (tesorero de la subcomisión de fútbol).

-¿El manager Fernando Bessaso confirmó la continuidad?
-Sí, hasta junio.

-¿Y a partir de ahí cómo se va a continuar?
-La idea de ellos es seguir por cinco años. No sé por qué en su momento no se firmó ningún convenio, en los próximo días quedamos en comenzar a "discutir".

INFOCAÑUELAS

x