Volver a sección

| Deportes

Insólito: según medios nacionales, el Estadio Arín sufrió un intento de usurpación

Exageraron la situación de seis jóvenes que fueron sorprendidos jugando a la pelota.

Exageraron la situación de seis jóvenes que fueron sorprendidos jugando a la pelota.

Insólito: según medios nacionales, el Estadio Arín sufrió un intento de usurpación

El último domingo a la madrugada el personal de vigilancia del Estadio Arín sorprendió a seis jóvenes que habían entrado a las instalaciones de calles Uruguay y San Juan. ¿Querían robar o hacer daño? Es una posibilidad, pero cuando los vigiladores intervinieron el grupo estaba jugando a la pelota en una de las canchas del Club.

Tras llamar al 911, dos patrulleros se llevaron a los intrusos entre los que había tres mayores y tres menores. Los más grandes fueron imputados por violar la cuarentena y por ingresar a un predio privado.

Lo llamativo es el tono que le dieron al incidente algunos medios nacionales. En un contexto de mucha sensibilidad por la toma de terrenos, el diario Olé publicó un alarmante titular: “Quisieron usurpar el Club Cañuelas”, lo que fue definido como “un hecho insólito en el fútbol argentino”. Y como para poner el tema en contexto, describió que el Arín se encuentra “a 50 kilómetros de Guernica” (lugar donde se desarrolla una usurpación de gran magnitud).

El error de intrepretación rápidamente fue replicado en un montón de otros medios digitales que hablaron de la toma del Estadio. 

El lunes a la noche el canal de noticias Crónica también se hizo eco de la falsa noticia. Faltó que dijeran que se habían construido casillas de chapa y madera sobre la verde alfombra del Estadio.

x