Volver a sección

| Deportes

Capturaron a seis intrusos en el Estadio Arín

Tres mayores y tres menores fueron detectados esta madrugada por personal de seguridad y aprehendidos por efectivos policiales.

Tres mayores y tres menores fueron detectados esta madrugada por personal de seguridad y aprehendidos por efectivos policiales.

Capturaron a seis intrusos en el Estadio Arín

Cansadas de los robos (hubo seis episodios delictivos durante la cuarentena) las autoridades del Cañuelas Fútbol Club establecieron un servicio de vigilancia que esta madrugada interceptó a seis intrusos dentro de las instalaciones deportivas. 

Ante el llamado de alerta, el personal de la Comisaría 1ra. a cargo del subcomisario Miguel Endara y la subcomisaria Andrea Postiglioni aprehendió a los jóvenes, entre los que había tres mayores y tres menores.

El operativo, con la participación del Comando de Patrullas, la teniente Sandra Romero y el oficial Juan Dodero, se desarrolló este domingo a las 3.30 en San Juan y República Oriental del Uruguay.

Los aprehendidos fueron identificados como: Jorge Oscar Jaime, de 18 años, domiciliado en la calle Tucumán de Cañuelas; Ezequiel Darío Morilla, de 22 años, con domicilio en Finochietto de Cañuelas; y Lautaro Ponce, de 19 años, domiciliado en calle Salta, también de Cañuelas. Los menores, de 16 y 17 años (2) tienen domicilio en los barrios San Ignacio, La Unión y Los Aromos.

Traslado a la Comisaría 1ra.

"Tenemos personal de seguridad todo el tiempo. Vieron ingresar a varios desde un campo lindero, a las 3.30, y se llamó a la policía. En menos de 10 minutos llegaron dos patrulleros y se los llevaron a todos. No alcanzaron a hacer nada, se pusieron a jugar, correr y tirarse cosas" dijo a InfoCañuelas un directivo del CFC.

Los tres mayores -que no tenían ni siquiera documentos- fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de prisión “al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”; y por infracción al artículo 61 de la Ley 8031, que castiga con multas el ingreso en campo o terreno, cercado o vedado, o casa deshabitada, sin permiso del dueño. En cuanto a los menores, fueron identificados y entregados a sus padres.

Desde el inicio de la pandemia el Arín sufrió un total de seis intrusiones (tres con robo y tres con vandalismo). En último episodio se llevaron cuatro reflectores de led y rompieron varias cosas.

A partir de lo sucedido el Club instaló un sistema de cámaras y alarmas con personal de seguridad permanente dentro del predio. Asimismo, solicitó un subsidio en el marco del proyecto Clubes en Obra para distintas mejoras nfocadas a mejorar la seguridad, entre ellas reparación de vestuarios, salas y baños, bajada de techos, señalización, nueva línea de cámaras de seguridad, mayor iluminación, mejoramiento de accesos, caminos internos, paredones y alambrados.

x