Volver a sección

| Deportes

Inesperada derrota de Cañuelas

Luego de 15 partidos consecutivos sin perder en el Arín, Cañuelas cayó sorpresivamente ante Juventud, uno de los equipos más flojos del torneo.

Luego de 15 partidos consecutivos sin perder en el Arín, Cañuelas cayó sorpresivamente ante Juventud, uno de los equipos más flojos del torneo.

1 / 21

1 / 21

2 / 21

2 / 21

3 / 21

3 / 21

4 / 21

4 / 21

5 / 21

5 / 21

6 / 21

6 / 21

7 / 21

7 / 21

8 / 21

8 / 21

9 / 21

9 / 21

10 / 21

10 / 21

11 / 21

11 / 21

12 / 21

12 / 21

13 / 21

13 / 21

14 / 21

14 / 21

15 / 21

15 / 21

16 / 21

16 / 21

17 / 21

17 / 21

18 / 21

18 / 21

19 / 21

19 / 21

20 / 21

20 / 21

21 / 21

21 / 21

(CFC.COM.AR) En su vuelta a la Primera "D", Cañuelas había hecho una "fortaleza" de su estadio. Jugando como local, el equipo llevaba quince partidos consecutivos sin perder. Por eso, en la previa se esperaba un nuevo éxito ante este Juventud Unida que venía como uno de los peores equipos del torneo.

Sin embargo, el "Lobo" dio uno de los batacazos de la jornada y venció 1-0 al equipo dirigido por Mariano Fernández.

Juventud facturó en la primera que tuvo: falló Gauna a los 7' y no perdonó Fonzalida ante la salida de "Moe" Maglione.

A Cañuelas le costó diez o quince minutos recuperarse del gol visitante, aunque cuando lo hizo mejoró su juego e inquietaba bastante arriba con los primos congoleños Mokiala y Bayenga.

En la etapa complementaria, buscó más fútbol el Rojo con el ingreso de Marcovich, aunque apareció poco "Nacho" jugando por la derecha.

Los ingresos de Contreras y Arana tampoco fueron la solución para un ataque sin sorpresa.

Derrota de local. El equipo tuvo algunas individualidades con bajo rendimiento y lo terminó lamentando ante un adversario que fue práctico y se llevó un festejado triunfo.
 
LA SÍNTESIS
 
Cañuelas 0:
Maximiliano Maglione; Leonardo Salvucci (80' Adrián Arana), Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Javier Miquetk, Facundo Ledesma, Nicolás Iñiguez (45' Ignacio Marcovich) y Héctor Correa; Mike Mokiala (73' Claudio Contreras) y Occupé Bayenga. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Alejandro Acosta, Diego Centurión, Rodrigo Mansilla y Matías Acosta.
 
Juventud Unida 1:
Pablo Báez; Néstor Silva, Luis Orquera, Alcides Biderbost (80' Gastón Gómes) y Leonardo Espinoza; Sebastián Calderón, Martín Vitali, Maximiliano López y Silvio Lastra (62' Pablo Carrizo); Leonel Fonzalida y Sergio Ruiz (58' Nicolás Granero). DT: Alejandro Scarinci. Suplentes: Matías Moyano, Guillermo Moyano, César González y Gabriel Galligani.
 
Gol: 7' Fonzalida (J)
Amonestados: Gauna, Iñiguez, Arana y Contreras (C) ; Vitali y Carrizo (J)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Gabriel Mariescurrena y Diego Barone
Cancha: Cañuelas
Público: 500 personas
La figura: Leonel Fonzalida (J)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"No estuvimos finos a la hora de definir": Derrota del "Tambero" en casa después de mucho tiempo. Al término del partido, el DT Mariano Fernández expresó que "Esto es fútbol, no estuvimos finos a la hora de definir y pasa esto. No hay que hacer tanto drama. Hay que seguir trabajando como hasta ahora, se perdió un partido y nada más".

Mientras que el defensor Angel Gauna dijo que "Ellos supieron aprovechar un error que tuvimos. Después atacamos y buscamos pero no pudimos llegar. Tuvimos varias posibilidades pero no pudimos concretar".
 
Chau invicto: Con la derrota ante el "Lobo", a Cañuelas se le cortó un invicto de quince partidos jugando como local. En ese lapso, obtuvo nueve victorias y seis empates. La última derrota en el "Arín", había sido en un 0-4 ante Argentino de Rosario en la Primera "C".
 
Se alejó Abadie: Finalmente, en los últimos días se alejó de la institución el delantero Fernando Abadie. El oriundo de Necochea, uno de los cuatro refuerzos del equipo en el verano 2010, volvió a su tierra natal luego de jugar algunos partidos en Cañuelas y no tener convincentes actuaciones.
 
Mucha gente: Otro gran marco para acompañar al equipo rojiblanco que venía con dos victorias al hilo. La hinchada cantó toda la tarde, acompañados por algunos bombos, y despidió con aplausos. Según trascendió, para el partido con San Martín de Burzaco (en la anteúltima fecha) la idea de algunos es traer a los "famosos" trompetistas que están en partidos de divisiones superiores.
 
Contra Español: En la próxima jornada del equipo, Cañuelas visitará a Centro Español en el estadio de Liniers. Aunque no está confirmado todavía, el partido se jugaría el próximo sábado desde las 16.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x