Volver a sección

| Deportes

Incidentes en Cañuelas-San Martín de Burzaco: dos barras siguen detenidos

El juez Martín Miguel Rizzo firmó la detención de los hermanos Suárez, solicitada por el fiscal Lisandro Damonte.

El juez Martín Miguel Rizzo firmó la detención de los hermanos Suárez, solicitada por el fiscal Lisandro Damonte.

 Incidentes en Cañuelas-San Martín de Burzaco: dos barras siguen detenidos

 Lisandro Damonte. Foto: Augusto de la Rosa. Archivo.

El titular del Juzgado de Garantías Nro. 8, Martín Miguel Rizzo, decretó la detención de los hermanos Diego Alberto Suárez, de 27 años, y Miguel Angel Suárez, de 25, aprehendidos el domingo durante los incidentes en el partido de Cañuelas vs. San Martín de Burzaco disputado en el Estadio Arín de nuestra ciudad.

El tercer aprehendido, Ezequiel Juan, de 21 años, recuperó su libertad.

Los tres están acusados de los delitos de Atentado a la autoridad agravado (por poner manos en la policía) y Lesiones leves (en concurso ideal entre sí) e Infracción a la Ley 24.192 de Espectáculos Deportivos.

La medida de detención contra los hermanos Suárez fue solicitada por el fiscal Lisandro Damonte ya que si bien están acusados de un delito excarcelable, se verificó que los dos poseen antecedentes. Distinto es el caso de Juan, que no posee antecedentes, razón por la cual fue excarcelado.

Los tres imputados declararon esta mañana en la sede de la UFI 1. En forma coincidente dijeron que la policía ni bien los excluyó de la entrada al estadio, procedió a golpearlos y que ellos sólo se defendieron.

De acuerdo a los elementos del expediente, el cruce entre los barras y las fuerzas de seguridad se inició cuando la policía, en base a una lista entregada por la seguridad privada del Cañuelas FC, le impidió el ingreso a la popular a un grupo de hinchas con antecedentes de violencia. El choque continuó con un intercambio de piedrazos y balas de goma. Tres hinchas fueron apresados y seis policías resultaron con lesiones leves producto de los piedrazos y golpes.

En un plazo de diez días se conocería la sanción contra el Cañuelas FC y durante la semana se anunciaría la reprogramación del partido, que por el momento no tiene nueva fecha.
 

x