Volver a sección

| Deportes

Igualdad entre Español y Cañuelas

Con un inspirado Mokiala, el Tambero se llevó un empate en su búsqueda por ingresar al octogonal. Acosta volvió a ponerse la número 1. El próximo miércoles 31, desde las 16, Cañuelas recibe a Yupanqui, con arbitraje de José Carreras.

Con un inspirado Mokiala, el Tambero se llevó un empate en su búsqueda por ingresar al octogonal. Acosta volvió a ponerse la número 1. El próximo miércoles 31, desde las 16, Cañuelas recibe a Yupanqui, con arbitraje de José Carreras.

(CFC.COM.AR) Nadie se esperaba en el seno del Cañuelas FC una derrota como la del partido pasado ante Juventud Unida. Por eso, no fue mal visto por muchos sumar, aunque sea de a uno, y mantener la ventaja ante un rival directo por el ingreso al Reducido.

Cañuelas mostró algunos cambios respecto a los últimos partidos: Mariano Fernández propuso un 4-3-1-2, con Correa de enganche y en el arco Alejandro Acosta reapareció tras ocho partidos.

Cañuelas fue superior en el comienzo de juego, con un Mokiala por momentos imparable para la defensa local y con un Correa que intentaba ser el conductor del equipo.

Parecía controlado el corpulento Angel Ríos, el "9" de Español, aunque en una de las pocas que pudo recibir, aprovechó para marcar el primero de la tarde.

En el comienzo del complemento, salió de vuelta el "Tambero" decidido a empatarlo y lo consiguió por Correa tras una gran jugada personal del congoleño Mokiala.

Cañuelas parecía que se lo llevaba por delante a su rival, aunque el equipo fue bajando su rendimiento a medida que se iba cansando el primo de Bayenga.

Empate que tendrá su real valor al final del torneo. Cañuelas sigue dependiendo de sí mismo para ingresar al Octogonal; el fixture no es fácil: se vienen, en las últimas cuatro fechas, los tres de los mejores rivales de la "D" como son Yupanqui, San Martín y Urquiza. 

LA SÍNTESIS 
 
Centro Español 1:
Matías Lescano; Carlos Franco, Emanuel Lorenzo, Sergio Aquino y Leandro Barrionuevo (65' Walter Ruiz); Iván Aguilera, Fabián Cruz y Nicolás López (65' David Aguirre); José Pereyra; Gonzalo Bravo (82' Jonathan Herrera) y Angel Ríos. DT: José Miguel Argerich. Suplentes: Sergio Pereyra, Damián Barbachán, Roberto Godoy y Pablo Burgos.
 
Cañuelas 1:
Alejandro Acosta; Leonardo Salvucci, Mario Alegre, Angel Gauna y Martín Alzamendi; Javier Miquetk (90' Rodrigo Mansilla), Facundo Ledesma y Joel Ramos (94' Matías Acosta); Héctor Correa; Claudio Contreras (80' Adrián Arana) y Mike Mokiala. DT: Mariano Fernández. Suplentes: Maximiliano Maglione, Diego Centurión, Gustavo Retamozo y Danilo Leiva.
 
Goles: 33' Ríos (E) ; 51' Correa (C)
Amonestados: Lorenzo y Ríos (E)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Damián Rubino
Asistentes: Mariano Cichetto y Oscar Macía
Cancha: Liniers
Público: 150 personas
La figura: Mike Mokiala (C)

 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Merecimos los tres puntos": Instantes después del empate ante Español, el DT Mariano Fernández dijo que "Merecimos los tres puntos muy holgadamente. La pelota no quiso entrar, pero el equipo se supo reponer de la mala tarde con Juventud Unida. Este equipo cada vez me sorprende más por el sacrificio que hacen ellos".

Acerca de la vuelta de Acosta al arco, afirmó que "En el plantel sabemos todos que él no salió por bajo rendimiento sino por una actitud que tuvo. Acosta le da mucha presencia al equipo y fue muy importante que haya aprendido algo que yo le enseñé".
 
Volvió Acosta: Con un perfil distinto, sin tantas locuras y excentricidades, volvió al primer equipo Alejandro Acosta, quien tuvo un "indulto" tras el error que cometió en el partido con Liniers, de hace casi dos meses. "Pasaron ocho partidos y no veía la hora de volver a atajar en estos momentos decisivos. Afuera se puede estar, pero adentro se vive de otra manera" explicó Acosta.
 
Quiere concentración: Por expreso pedido del cuerpo técnico encabezado por Mariano Fernández, la dirigencia de Cañuelas se está "moviendo" para conseguir un lugar para que el equipo pueda concentrar el martes a la noche, de cara al trascendente partido con Yupanqui.
 
Viene "Yupa":
En la próxima jornada, Cañuelas estará recibiendo a Yupanqui el próximo miércoles 31 desde las 16. El árbitro entre "Tamberos" y "Traperos" será José Carreras.

Gentileza: Enrique Lucena.

INFOCAÑUELAS

x